Un mes es lo que resta para que de el pistoilñetazo de salido lo que será sin duda el mayor festival de Heavy Metal de este año en nuestro país.

Serán los días 15 y 16 de Julio en el Getafe Open Air de la localidad madrileña de Getafe. A continuación os dejamos una serie de detalles interesantes para estar al tanto de todo lo que rodea al festival…

 

 

 

ACCESOS Y COMO LLEGAR

El Getafe Open Air se encuentra en la calle de la Confianza, 4, muy cerca del Cerro de los Ángeles, en Getafe.

METRO

La línea 12, conocida como Metrosur, es la que te acercará hasta la parada más cercana al recinto del concierto que es Juan De la Cierva.Hay una parada de metro en el propio aeropuerto, que pertenece a la línea 8. Allí se toma el suburbano hasta la parada de Nuevos Ministerios en Madrid, para hacer trasbordo en la línea 12.

TREN

La empresa RENFE tiene una línea que hace el recorrido desde Madrid, Más concretamente es la línea que va desde la Estación de Atocha hasta Aranjuez (C3). La parada más cercana al recinto del concierto es Getafe Industrial. Para cualquier duda el teléfono de información del servicio de transportes de la Comunidad de Madrid es el 012. Estamos en contacto permanente con el RENFE para intentar lograr que haya un servicio nocturno las noches del festival hasta Madrid.

AUTOBUS

Otra manera de llegar es tomando los autobuses que llegan desde la mayor parte de las ciudades de España a la estación de avenida América y a la de Méndez Álvaro de Madrid. Desde allí hay varias líneas de autobuses interurbanos que llevan a Getafe. Las noches de los festivales habrá un servicio nocturno desde el festival hasta la estación de Atocha, en Madrid.

CÓMO LLEGAR A GETAFE / MADRID

El remozado aeropuerto internacional de Madrid-Barajas acoge vuelos desde prácticamente todos los lugares del mundo y está a unos 30 km de Getafe, y a 12km del centro de Madrid. Hay una parada de metro en el propio aeropuerto, que pertenece a la línea 8. Allí se toma el suburbano hasta la parada de Nuevos Ministerios en Madrid, para hacer trasbordo en la línea 12, conocida como Metrosur, hasta la parada más cercana al recinto del concierto que es Juan De la Cierva. Otra manera de llegar es tomando los autobuses que llegan desde la mayor parte de las ciudades de España a la estación de avenida América y a la de Méndez Álvaro de Madrid. De allí hay varias líneas de autobuses interurbanos que llevan a Getafe.

OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE EN GETAFE / MADRID

La empresa RENFE tiene una línea que hace el recorrido desde Madrid, Más concretamente es la línea que va desde la Estación de Atocha hasta Aranjuez (C3). La parada más cercana al recinto del concierto es Getafe Industrial. Para cualquier duda el teléfono de información del servicio de transportes de la Comunidad de Madrid es el 012.

SERVICIO DE TAXIS

Desde Madrid:
-Radio Taxi Madrid: 91 405 55 00 / 91 447 51 80 / 91 445 90 08
-Tele Taxi Madrid: 91 445 90 08 – http://www.tele-taxi.es/
-Radio Taxi independiente: 91 405 12 13

Desde Getafe
-Taxis Abeto: 669 921 883 / 650 145 253
-Taxis Zona Sur: 637 755 989

Comunidad de Madrid
-Radio teléfono Taxi: 902 478 200 / 915 478 200 http://www.radiotelefono-taxi.com

RECINTO

Los menores de edad pueden acceder al festival siempre que vayan acompañados de una persona mayor de edad responsable de los mismos

Getafe Open Air

El Getafe Open Air se encuentra en la calle de la Confianza, 4, muy cerca del Cerro de los Ángeles, en Getafe; es una explanada al aire libre con capacidad para más de 40.000 personas. Los conciertos se sucederán sin solaparse en ningún momento por lo que se podrá disfrutar de todos los grupos del festival sin problemas. El recinto dispone de una carpa de alimentación, barras de hostelería, mercado, casetas de tickets, baños,… Consulta el plano del recinto para ver la distribución del Getafe Open Air. La apertura de puertas del recinto del Sonisphere 2011 será a las 18:00h el viernes y a las 15:00 horas el sábado.

Accesos al recinto

El recinto constará de 1 acceso principal por la parte más cercana al Cerro de Los Ángeles, donde estará situada la zona de acampada.

Taquillas/Acreditaciones/Invitaciones

Las taquillas del Sonisphere estarán situadas en la entrada del recinto y tendrán el siguiente horario:

Viernes 15: 16:00h-1:00h
Sábado 16: 13:00h-1:00h

Allí podrás recoger invitaciones, acreditaciones, entradas compradas por internet/tfno o comprar entradas del festival.

ZONA ACAMPADA

La zona de acampada está situada en el Cerro de los Ángeles, a unos 300m del recinto. Una zona verde con capacidad para más de 20.000 personas, con árboles, agua, duchas, área de restauración/supermercado,…El acceso a la zona de acampada se controlará mediante pulseras. Habrá 1 acceso a la zona de acampada en la entrada principal (a 300m del acceso al recinto), por lo tanto por esta entrada podrán acceder aquellos que dispongan de entrada o pulsera. La zona de acampada se abrirá el jueves 14 de Julio a las 18:00 y permanecerá abierto hasta el domingo 17 de Julio a las 15:00h. El derecho de acampada se adquiere con la adquisición de cualquiera de las entradas del Sonisphere’11, pudiendo acampar en cualquier momento entre las fechas señaladas con la pulsera de acceso. En la zona de acampada se puede introducir tanto comida como bebida, pero está terminantemente prohibido hacer ningún fuego. En el recinto del festival no se puede meter ni comida ni bebida. El aforo de esta zona de acampada es limitado. Es muy importante respetar la zona de acampada, ya que el cerro de los ángeles es una zona verde con riesgo de incendios. Así, está terminantemente prohibido hacer ningún fuego dentro del cerro. Asimismo, se os insta a utilizar las papeleras situadas a lo largo y ancho de la zona de acampada, así como a reciclar la basura


Artículos Relacionados