Según declaraciones de Judas Priest del 9 de Junio en el pasado Sweden Rock, la banda no planea retirarse, sino que su Farewell Tour será su última gira mundial completa.

Los 5 miembros de la banda, incluyendo el recién llegado y sustituto de K.K. Downing, Mr. Richie Faulkner de 31 años, comentaron los futuros planes de la banda en el festival sueco celebrado en Sölvesborg.

Para leer las declaraciones del grupo sigue leyendo la noticia…

Tipton: «No tenemos planes de jubilación. Sólo decimos que es nuestra última gira mundial. No haremos tantos conciertos por numerosas ciudades del mundo, por lo que será la última vez que mucha gente tenga oportunidad de vernos. Pero no vamos a parar. Tenemos un álbum en progreso ahora mismo, comenzaremos a escribir temas nuevos con Richie, y….¿quién sabe? habrá más discos y un ramillete de conciertos especiales para presentarlos. Hemos girado durante 40 años y es momento de dejar paso a los jóvenes.»

Faulkner: «En cuanto a reemplazar los zapatos de K.K. Downing, son grandes zapatos a reemplazar. Es una gran influencia en mi forma de tocar. No voy a hacer cosas raras sobre lo que él hizo siempre. Crecí con sus temas, me sé muchos y otros me los tengo que aprender ahora, lo que está siendo una muy buena experiencia.»

Tipton: «Estamos tocando al menos un tema de todos los discos. Por supuesto, tenemos que dejar mucho espacio para los clásicos en una gira de despedida. Estamos muy atentos al feedback que nos dan los fans en nuestra web, y hemos incorporado algunas peticiones. Haremos temas que no hemos tocado desde hace muchos años en directo como Never Satisfied’, ‘Blood Red Skies’ o ‘Starbreaker’. Evidentemente todo el mundo quiere ‘Painkiller’ ó ‘Hell bent For Leather’. Es difícil escoger, y siempre alguien queda insatisfecho, pero hemos cubierto la mayoría de los gustos.»

Sobre las razones de la marcha de K.K. Downing:

Rob Halford: «Creo que ninguno de nosotros conoce los motivos reales, y dudo que algún día lo sepamos. Habrás leido sus declaraciones en la web sobre que sentía que no estaba sobre el escenario por las razones adecuadas, y que no creía hacer bien en tocar cada noche. Es muy sincero de su parte, cuando tocas en frente de miles de personas cada noche, tienes que sentirte capaz de tocar. De verdad, ninguno de nosotros comprende las verdaderas razones de su marcha, todos tenemos nuestras teorías personales. Lo que me gustaría es que todo el mundo sintiese que de nuevo hay un buen motivo para celebrar la gira de despedida de los escenarios de Judas Priest. No quiero gente deprimida, quiero a la peña con ganas de rockear y disfrutar de lo gran guitarrista que es Richie Faulkner y su espíritu metálico.»

El setlist de Judas Priest en el Sweden Rock Festival fue el siguiente:

01. Rapid Fire
02. Metal Gods
03. Heading Out to the Highway
04. Judas Rising
05. Starbreaker
06. Victim of Changes
07. Never Satisfied
08. Diamonds & Rust (JOAN BAEZ cover)
09. Prophecy
10. Night Crawler
11. Turbo Lover
12. Beyond the Realms of Death
13. The Sentinel
14. Blood Red Skies
15. The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown) (FLEETWOOD MAC cover)
16. Breaking the Law
17. Painkiller

Encore:

18. The Hellion (taped intro)
19. Electric Eye

Encore 2:

20. Hell Bent for Leather

Encore 3:

21. You’ve Got Another Thing Comin’

 

Judas Priest Epitaph 2011