Previamente fueron los nombres de figuras legendarias como Ozzy Osbourne, Brian Setzer o Gregg Allman, entre muchos otros, los que dieron la categoría que se merece al cartel del 10º aniversario del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz.

Ahora se confirma que QUEENS OF THE STONE AGE, una de las bandas más deseadas por el público del festival, liderarán el cartel de la jornada del viernes, 24 de junio, en la única actuación que la banda californiana ofrecerá en España en 2011.

 

 

Otra de las bandas destacadas del 10º aniversario del Azkena Rock será DANZIG. Esta banda fue formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y tras poner punto final a Samhain, ha editado una decena de referencias discográficas y se ha movido entre estilos como el heavy metal y el hard rock.

Completan esta nueva tanda de incorporaciones los suecos THE KNOCKOUTS (punk rock melódico con toques rockabilly y tres discos largos en el mercado) y los californianos RIVAL SONS (rock & roll clásico con toques soul y gospel).

Además se anuncia que, dentro de unas semanas, anunciaremos el programa de actividades paralelas relacionadas con el décimo aniversario del festival, que incluirán muchas y muy diversas sorpresas.