En octubre del año pasado Extremoduro ya colgaron un mensaje en su web en el que decían que ya estaba terminado pero que no iba a salir en noviembre porque se iban a tomar más tiempo en “pulir cada detalle y mezclar el disco con calma”.

Mediante un nuevo comunicado en su página web nos anuncian que el nuevo disco se llamará «Material defectuoso» y saldrá a la venta a mediados del mes de Mayo.

Para leer los comunicados de Robe e Iñaki ‘Uoho’ Antón sigue leyendo la noticia…

Éste es el comunicado oficial de la banda de Robe Iniesta:

«Por fin hemos acabado el disco. Tiene seis canciones, más de 43 minutos y nos parece uno de los mejores que hemos hecho. Estamos muy, muy contentos con él. Se va a llamar Material Defectuoso. Los de la compañía de discos dicen que lo sacarán a mediados de Mayo, por nosotros sería antes, pero sus motivos tendrán. En cuanto sepamos la fecha exacta de salida, os lo diremos, y cualquier día de estos, colgaremos en la página una cancioncilla para que vayáis escuchando. Un saludo desde la cueva.»

Sobre el nuevo disco Iñaki ‘Uoho’ Antón también comentó en una reciente entrevista que tendrá:

«6 canciones largas, que suman cuarenta y tantos minutos. Cada una es de su madre. Que nadie espera algo comercial. Es para gente a la que le gusta la música de verdad, como a nosotros. Me encanta. Creo que es de lo mejorcito que hemos hecho.»

Extremoduro