La banda de metal sinfónico NIGHTWISH, acaba de colgar un vídeo que muestra las grabaciones de las orquestas y de dos coros para su nuevo disco, «Imaginarium». Las grabaciones tuvieron lugar en los The Angel Studios de Londres, capital inglesa. Podéis ver el vídeo al final de la noticia.

Por su parte, El teclista del grupo, Tuomas Holopainen, ha actualizado el diario de las grabaciones del nuevo disco, en el que habla de estas últimas sesiones en Londres…

 

«Llegamos a los The Angel Studios, en Londres, la otra noche y fuimos recibidos por los ingenieros de sonido Steve Price y Bartram Mateus. Ya estaba todo preparado para el día siguiente. Ensayamos de tres en tres horas con la orquesta de 53 personas, de las que muchas ya son conocidas del disco «Once» y «Dark Passion Play». Pip (Williams, encargado de los arreglos orquestales) se nos unió en el hotel y nos entusiasmamos con más de una semana de trabajo.

Un sentimiento reconfortante de reencuentro y nostalgia se palpaba en el aire cuando nos encontramos con los músicos en la mañana del martes.

La musicalidad de esas personas nunca me deja de sorprender. No habían escuchado las canciones antes, ni tuvieron ningún tipo de ensayo, y así ejecutaron todas las canciones, incluidas aquellas con los detalles más difíciles que podáis imaginar.

El miércoles continuamos con las grabaciones orquestales, y naturalmente fueron surgiendo algunos nombres para las nuevas canciones, como «The Birdie Song», «Teriyaki» o «Haunted Mansion Ride».

El jueves fue el día de la percusión y la batería étnica. Para esta vez, hemos decidido grabar todos los instrumentos rítmicos separados de la orquesta, para hacer más fácil el proceso de mezcla.

El viernes, fueron los coros. De nuevo aquella sensación de nostalgia cuando el grupo The Metro Voices entró en el estudio. Teníamos trece canciones para cantar y lo hicieron en menos de siete horas. ¡Fue un trabajo absolutamente precioso!

«Un coro de niños, ha sido lo que siempre he querido tener en un disco de NIGHTWISH, y esta mañana de sábado ha tenido lugar. Tha Young Musicians London, liderados por la maravillosa Mary Poppins que es Lynda Richardson, fue simplemente devastador. Esos niños tienen un enorme talento, serán unos increíbles músicos en el futuro, estoy orgulloso de tenerlos en este disco. El sonido era maravilloso, inocente y en algunas partes aterrador. Eso era lo que estábamos buscando.

Por la noche vinieron otros dos músicos invitados, El Señor Dermont Crehan (The Lord Of The Rings fame)en el violín y Mr. Dirk Campbell con su zurna. Ambas interpretaciones fueron impresionantes y le dan un toque agradable a las canciones.

Agradecemos humildemente a todos los músicos que han participado en los The Angel Studios, Pip, James, Thomas, Lynda, Dick y Jenny. ¡Ha sido un gran honor trabajar con vosotros y tener su talento y espíritu capturado en «Imaginarium»!».