La banda residente en Orange County, California, ATREYU ha emitido un comunicado oficial a través de su página de Twitter:
«Hola a todos. Nos habiáis preguntado sobre ello, así que aquí va la respuesta.
ATREYU se va a tomar un largo, largo periodo de descanso después de 11 años de actividad. No es una ruptura, pero no vamos ni a escribir nuevos temas ni a salir de gira. Simplemente paramos para recargar fuerzas y enfocar de manera distinta nuestras vidas.»
«Gracias a todos los que nos han apoyado y nos han dado una razón para existir estos 11 años. Esperamos veros de nuevo algún día. Hasta pronto…
Todos nosotros tenemos proyectos en los que estamos concentrados, así que testearlos si nos echáis mucho de menos».
El último disco de ATREYU, «Congregation Of The Damned», vendió 26.000 copias en Estados Unidos en su primera semana, debutando en el puesto número 18 del Billboard 2000.
El disco fue producido por Bob Marlette (OZZY OSBOURNE) y mezclado por Rich Costey (THE MARS VOLTA, SYSTEM OF A DOWN, RAGE AGAINST THE MACHINE), excepto algunos cortes que fueron obra de Noah Shain (ENDLESS HALLWAY, SONNY).
Anteriormente la banda había editado en 2007 el álbum «Lead Sails Paper Anchor», obra que contenía sus éxitos ‘Becoming The Bull’ y ‘Falling Down’.