El festival Derrame Rock no volverá, por el momento, a ser celebrado en Asturias. Así lo hace saber la organizadora, que al mismo tiempo también anuncia que sí seguirá habiendo festival y que éste será celebrado en Ourense los días 23, 24 y 25 de julio, en el Recinto y Explanada de Expourense.

En los sucesivos días se ofrecerá una rueda de prensa en la que se aclararán los motivos de este traslado, así como los precios, grupos e infraestructuras. Para leer el comunicado oficial de la organización sigue leyendo la noticia…

 

Quince años de Derramerock en Asturias fueron 15 años de lucha por la dignidad, por el reconocimiento de que el rock es cultura, por eliminar la sospecha que no eramos capaces de ser cívicos, respetuosos con el medio ambiente, solidarios, etc… Y como 15 años después seguimos, no solo cuestionados, si no también infravalorados e incluso ignorados, queremos que nuestra marcha sea un golpe encima de la mesa y sirva para que se valoren todos estos años de esfuerzo, y que el binomio ‘asturiano y capaz’ resulte creíble para las instituciones asturianas. Hoy nos sentimos como todos aquellos que tuvieron que salir fuera de Asturias para encontrar un futuro.

www.festivalderramerock.com