METALLICA ha anunciado las últimas fechas que compondrán su World Magnetic Tour. METALLICA dará las últimas actuaciones de la gira en Oceanía y Asia durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, incluyendo 5 noches en Melbourne, 4 en Sidney, 3 en Brisbane y 2 en el Saitama Super Arena de Japón.

En declaraciones firmadas por el grupo en conjunto comentan…

«ha sido una larga y alucinante carrera. El número de conciertos en los que hemos tocado depende de cuando empieces a contar. Llevamos en la carretera de un modo más o menos continuo desde mayo de 2008, lo que supone un total de 212 actuaciones en 153 ciudades. Todas y cada una de ellas han sido memorables y especiales, y damos las gracias a todos por ello. Hemos vendido 2.300.000 entrantes, 300.000.000 de millas viajadas, 3.000 libras de bacon consumidas… Agradecemos a todos el apoyo en estos 2 años y medio, cuando nos embarcamos en el viaje magnético ninguno de nosotros pensamos en nuestros más salvajes sueños que sería así de increible, y ha sido debido a vosotros«.

Es de suponer que la banda se tomará un prolongado descanso antes de comenzar la composición de nuevos temas para lo que debe ser su décimo disco de estudio.