El guitarrista Jim Root (STONE SOUR/SLIPKNOT) fue entrevistado recientemente para la web del Sonisphere Festival. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista…

 

Q: Ante todo, nos gustaría que nos contaras cual es la situación actual ahora de SLIPKNOT y STONE SOUR en términos de prioridades y planes.

Root: Básicamente estamos haciendo lo que solemos hacer normalmente.SLIPKNOT es un tipo de banda que necesita parar y hacer un descanso, una etapa de curación para retomar fuerzas, por así decirlo. Ahora estamos concentrados en el lanzamiento de este disco de STONE SOUR y haremos un año y medio o dos de gira.

Q: Quieres decir que no volveréis a  SLIPKNOT hasta al menos dentro de año y medio.

Root: Probablemente dos años por lo menos, diría yo.

Q:  ¿Y sería para ir de gira de nuevo o comenzar a trabajar y componer?

Root: No estoy seguro de lo que vamos a hacer. No hemos hablado nada sobre lo que vamos a hacer. Tenemos algunas cosas en las que pensar, pero ahora mismo no vamos a pensar en ellas. Estamos en el comienzo de un nuevo ciclo con STONE SOUR, y no hemos pensado en calendarios. Teien uqe pasar una temporada de curación, antes de saber si SLIPKNOT continuará o no. Y ahora mismo, todo eso está alejado de nuestra mente. En este momento estamos de duelo y tratamos de buscar tiempon para sentir que uno de nuestros hermanos se ha ido. Es extraño, porque algunos días puienso que no es real, de manera que pensar en ello no va a tener senitdo por un tiempo.