Después de muchos rumores durante las últimas horas, que fueron desmentidos por Wendy Dio, la mujer del mítico vocalista, ella misma acaba de anunciar que DIO ha muerto.

El gigante del metal falleció esta mañana producto de un cáncer estomacal que lo tuvo en agonía por semanas.

Este es el comunicado de su esposa, Wendy:

«Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre»

Apenas unas horas después de conocerse la tristísima noticia de la muerte de Ronnie James Dio el mundo del rock y el metal ha llenado la red con innumerables condolencias, comentarios y recuerdos sobre Dio. Su trascendencia como artista y como persona ha dejado una huella imborrable en en los corazones de todos aquellos que alguna vez le vieron actuar, que alguna vez compartieron un escenario con él, incluso en aquellos que solo le disfrutaron en disco. Estos son algunos de estos comunicados:

TWISTED SISTER

 

«Los miembros de Twisted Sister, junto a millones de metaleros alrededor del mundo, lloramos la muerte d enuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no fue solo un gigante mundial del metal, sino también una de las personas más agradables que alguna vez quisieras conocer. Desde la primera vez en 1983 cuando giramos con Ronnie por Canada hasta los últimos años en los que hemos dado docenas de conciertos y festivales juntos alrededor del mundo, Ronnie siempre fue uno de los mejors miembros de la comunidad musical. Nuestros pensamientos y oraciones están con Wendy y con la familia de Ronnie».

 

GLENN HUGHES

 

«Hoy es un día muy triste…he perdido a un amigo muy querido. Ronnie era un verdadero líder del heavy metal, un icono y un visionario. Nunca habrá otro como él. Me dio sabiduria y me demostró una gran compasión cuando él estaba en ELF, todos esos años atrás, cuando girábamos juntos en mis tiempos en DEEP PURPLE. Era un alma preciosa, amistoso y considerado y un fantástico maestro.

 

 

Algún día me llevaré tu micrófono ahí arriba conmigo y compartiremos una canción y un Vindaloo. Te echaré de menos compañero.»

 

SEBASTIAN BACH

 

«Estoy llorando ahora mismo en memoria de mi heroe y amigo Ronnie James Dio. Dio murió esta mañana y fue una gran, gran parte de mi vida. Pude dar conciertos y trabajar con él y le quise toda mi vida. Gracias por todo. El mundo ha perdido a uno de los mejores»

 

SHAWN DROVER (MEGADETH)

 

«Estoy completamente perdido ahora mismo al escuchar que Ronnie ha muerto. Tuve el placer de girar por Canada y América en 2007 cuando Megadeth estuvimos con Heaven And Hell y juro que es uno de los seres humanos más agradables que he conocido jamás. Más de una noche durante aquella gira Glen (Drover, guitarrista de Megadeth por aquel entonces) y yo tuvimos increibles conversaciones con Ronnie acerca de su carrera, etc, siendo plenamente conscientes de que probablemente ya había contado esas historias 10000 veces y aún así respondía a cada pregunta que le hacía con una gran sonrisa. Puedo acordarme de mi y Glen mirándonos a los ojos compartiendo el mismo pensamiento: «¡NO PUEDO CREER QUE ESTÉ CON RONNIE JAMES DIO!

«Si alguna vez tenéis la suerte de conocer a alguno de vuestros ídolos y resulta ser incluso más agradable de lo que te esperabas, es algo que realmente tendrás como un tesoro. Suerte para mi. Mantendré esos recuerdos para siempre.»

Artículos Relacionados