El que fuera cantante de ANTHRAX, Joey Belladonna, fue visto con sus antoiguios compañeros de bandas, más concretamente con el batería Charlie Benante y el bajista Frank Bello, el pasado 28 de Abril en el show que FOZZY ofrecía en el B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York, haciendo resurgir los rumores del regreso del vocalista para la gira de los “Big Tour” dentro del festival itinerante Sonisphere.

 

Hay que recordar que Belladonna reside en Nueva York, y por otro lado Benante lo hace en Chicago, por lo que más saltan los rumores dado este encuentro poco usual.

Más confuso resulta el hecho que después de cancelar varias fechas en Europa, caso del Sonisphere en Getafe, Madrid, ahora confirman una nueva lista de conciertos para este verano. Son los siguientes:

  • Jun. 16 – Warsaw, Poland @ Sonisphere
  • Jun. 18 – Wil, Switzerland @ Sonisphere
  • Jun. 19 – Mimon, Czech Republic @ Sonisphere
  • Jun. 20 – Vienna, Austria @ Arena Wien
  • Jun. 22 – Sofia, Bulgaria @ Sonisphere
  • Jun. 24 – Athens, Greece @ Sonisphere
  • Jun. 26 – Bucharest, Romania @ Sonisphere
  • Jun. 27 – Istanbul, Turkey @ Sonisphere
  • Jul. 31 – Knebworth, UK @ Sonisphere
  • Aug. 01 – Lokerse, Belgium @ Lokerse FeeSten Festival
  • Aug. 03 – Hengelo, Netherlands @ Metropool
  • Aug. 05 – Moscow, Russia @ B1
  • Aug. 07 – Stockholm, Sweden @ Sonisphere
  • Aug. 08 – Pori, Finland @ Sonisphere

El popular periodista Eddie Trunk, que ha declarado en varias ocasiones que es amigo cercano del bajista de ANTHRAX Frank Bello, escribió en su blog el pasado 4 de Mayo lo siguiente:

“Muchísimos rumores circulan acerca de que Joey Belladonna volverá a ANTHRAX. No puedo decir que esto esté confirmado. Pero tampoco puedo decir que es al 100 %.”

«El hecho ha sido el siguiente: Bello, Benante y Joey estaban juntos en el show de Fozzy, Bush estaba aquí (en la emisora) diciendo que no está interesado en viajar mucho y sólo lo hará con ANTHRAX o ARMORED SAINT cuando quiera, y ANTHRAX quieren trabajan y hacer la gira de “los cuatro grandes” que es la era Belladonna. Pongamos todos estos datos en conjunto y pensar en lo que queráis.” «Para mí, independientemente de Joey o John, sólo quiero ver a estos chicos hacer un nuevo disco y dar patadas en el culo de nuevo. Hicieron grandes cosas con los dos chicos, aunque como ya he admitido en la radio y en la televisión, Joey tiene un lugar especial para mí, porque estuvo durante ese período clásico y mostró una gran voz en un estilo como el tras, que nunca la tienen.”

Recordemos que hace unas semanas, Axl Rosenberg  de MetalSucks estuvo entrevistando a John Bush. Recordemos un extracto de esta entrevista:

MetalSucks: Tengo que preguntarte … Todo el mundo se pregunta qué está pasando entre ANTHRAX y tú, porque parece que cada vez que alguien le pregunta a alguien de la banda, el tipo de repuesta es  «Todavía no se sabe muy bien».

Bush: Bueno, acabamos de hacer estos conciertos en Australia, que fueron muy divertidos. Estuvimos en Soundwave Festival, y fue genial. Me había comprometido a hacer estos conciertos, 4 shows en Julio, además de varios festivales en Agosto. A partir de ahora estamos tratando de encontrar una manera, para ver si podemos volver a grabar algunas de las canciones que la banda ya había grabado [se refiere al disco que deberían haber publicado en Octubre del pasado año, «Worship Music»]. Estamos tratando de eliminar algunas de las legalidades existen. En ese punto estamos ahora.

MetalSucks: ¿Entonces crees que volveras a grabar las voces de Dan Nelson?

Bush: Esto es lo que quieren hacer, y sinceramente, resulta algo muy conflictivo para mí, porque no siento que haya sido parte de la creación de este disco. En todos los discos que he hecho con ANTHRAX, yo era parte de la banda. Simplemente es que es algo en lo que no he estado involucrado cuando lo hicieron,. No me he cerrado a no hacerlo, y sé que es importante para ellos. Me doy cuenta de que hicieron este disco y deben sacarlo adelante. Quieren cambiar algunas cosas, no todo pero… por lo menos sacar un single y hemos hablado de publicar un EP. Todavía estamos tratando de averiguar si podemos hacer eso, sobre todo de cara a los conciertos de Junio. Ahí es donde estamos en el día de hoy, 15 de marzo de 2010”

Puedes leer la entrevista al completo en MetalSucks.

Anthrax