«What Lies Beneath» será el titulo del nuevo disco en solitario de la ex vocalista de Nightwish Tarja Turunen. Para este disco ha grabado 17 cortes de un total de 33 que barajaba la artista, bajo su propia producción sonora y con el trabajo en la mezcla del británico Richarson Collin (Bullet for my Valentine, Machine Head, Slipknot…).

 

El vocalista de ALL THAT REMAINS, Phil Labonte, ha contribuido con su voz en  «What Lies Beneath», el próximo disco en solitario de la vocalista Tarja Turunen. Labonte aparece en el tema «Dark Star”, cuya participación Turunen describe como un “dueto”.

“Con Phil la canción logró otra dimensión”, añade.

Este nuevo trabajo se espera para finales del próximo verano. Antes, a comienzo de Agosto, pondrá a la venta el primer single de presentación del que aún se desconoce título. De la producción se encargará la propia Tarja, mientras que de las mezclas se hará cargo Colin Richardson (MACHINE HEAD, BULLET FOR MY VALENTINE, TRIVIUM, HAMLET, SLIPKNOT, entre muchos otros).

“Hemos trabajado con 33 canciones, pero finalmente hemos decididmo grabar 17”, comenta Tarja. «Algunos de vosotros pensareis que 17 canciones son muchas para un disco. No todas las canciones terminarán finalmente en el álbum. Necesitamos Bonus track y caras B para diferentes países y singles. En el disco aparecerán 11 o 12 temas.”

Tarja Turunen interpretó el tema «The Good Die Young» junto a los germanos SCORPIONS, el pasado 27 de Marzo en el programa de televisión «Wetten, Dass..?» de Alemania. Además, en dicho espacio, también entrevistaron a la que fuera vocalista de NIGHTWISH, y a Rudolf Schenker y Klaus Meine de SCORPIONS.

«The Good Die Young» se incluye en el último disco de SCORPIONS «Sting In The Tail», que se puso a la venta hace unas pocas semanas.

Tarja Turunen - What Lies Beneath