Si alguien te viene con que el nu metal es cosa del pasado, dile que se lo piense dos veces porque ya metidos en la segunda década del siglo XXI las viejas glorias del género aún siguen dando coletazos. Con Deftones brillando gracias a Diamond Eyes y Limp Bizkit apuntando maneras con Gold Cobra (no sé cuál de los dos títulos me parece más feo, por cierto), el turno de palabra es ahora para Korn, quienes vuelven a la actividad con Korn III: Remember Who You Are.

 

 

Visto lo aburridos que han sido los últimos discos de Jonathan Davis y su séquito, lo lógico sería no esperar gran cosa del que será su noveno álbum de estudio, pero a pesar de todo hay algunas razones para tener algo de fe (que no mucha) en su esfuerzo. Para empezar vuelven a contar con la producción de Ross Robinson, quien ya pilotó la técnica de sus dos primeros elepés, y por otro tenemos el abandono de Pro Tools como herramienta de edición, buscando dotar al conjunto de ese sabor más directo que han ido perdiendo con el paso de los años.

Se trata obviamente de dos decisiones que apuntan directamente a un intento de regreso a su sonido primigenio, menos autocomplaciente y mucho más divertido a todas luces; incluso el título del disco parece indicarlo, con eso de recordar quién eres. La banda ya está interpretando algunas de sus nuevas canciones en directo, aunque yo nunca suelo tomar estas presentaciones como referencia, pues pueden llegar a diferir muchísimo del producto final. No obstante, aquí os dejo como ejemplo ‘Oildale’ (YouTube):

La noticia que vengo a contar, es que la banda ya ha puesto fecha para el estreno este trabajo, que finalmente ha quedado emplazada para el 29 de junio, siendo la primera vez que publicarán a través del prestigioso sello Roadrunner Records. Es de suponer que los primeros adelantos no se harán esperar mucho, así que tocará estar atentos a todo lo que se cueza en torno a la banda californiana.