Los incombustibles Muro, o lo que es lo mismo, Silver,Largo,Lapiz y Julito, dieron un concierto sorpresa  la noche del viernes en la sala El Lago de la capital. Esta sala es propiedad de José Castañosa “Lili”, el que fuera cantante de Sangre Azul y Tritón, y de su compañera Esther Lago, la ideóloga del proyecto. Básicamente son locales de ensayos con una pequeña sala de actuaciones con aforo para 150 personas….

Crónica de Andrés Horrillo de Metal Synphony

 

La sala no se llenó por poco y Muro tocaron prácticamente en familia, arropado por sus amigos e incondicionales de la banda y eso se notó en el ambiente de pura camaradería que se vivió esa noche. Empezó bien el bolo con “Telón de acero”, que aunque no gozó de un sonido al 100% la profesionalidad y el carisma de estos cuatro músicos hizo posible que nadie notara nada y todo el mundo empezó a dar botes de satisfacción. Muy potente sonaron “Juicio final” y “Amo de la oscuridad”, aunque algo más lentas que las originales. Cuando atacaron con “Extraño poder” la maquinaria Muro era una apisonadora sónica que arrasó la sala y a todos los allí presentes. Como digo era un concierto prácticamente entre amigos y era gracioso ver como cuando entraba alguien a la sala, Silver lo conocía y  saludaba con la mano.

Son ya  años desde que debutaron con el disco en directo “Acero y sangre” y es cuanto menos sospechoso que Lapi y Julito prácticamente estén con el mismo físico, greñas y careto que tenían en esa época, parecen que han hecho un pacto con el diablo. También comprobamos que, aunque un poco mas ajados que sus compañeros, ni el Largo ha perdido el buen hacer guitarrero ni Silverio el cetro de frontman de lujo. A “Juega fuerte” les siguieron “Desengancha”, la rompedora “Mata” coreada hasta la extenuación por el respetable y “Epilogo”.

Silver dijo que la siguiente era un tema nuevo que habían compuesto y el muy guasón se quedó con nosotros cuando tocaron “Spotlight Kid” de Rainbow. Momentos después Silver nos recordaba aquello de que seáis lo que seáis nunca seáis un….. y los primeros acordes de “Traidor” asolaron la sala. Haciendo apología al bebercio cervecil con un tercio de rubia fresquita en la mano, Silver presentó “Bébetelo todo” que tocaron con profusa algarabía en la sala donde el respetable levantaba la cerveza y se echaban “pal coleto” un buen trago del liquido elemento.

Tras “La maldición de Knor” y  “Ciclón” llegó el momento para los bises, que no tuvimos que esperar mucho porque enseguida atacaron con el clásico entre los clásicos “Acero y sangre” con toda la sala moviendo la cabeza arriba y abajo hasta casi la luxación cervical. Dieron un poco de tregua con el medio tiempo “Solo en la oscuridad”, tema que cantó el público con ganas animado por Silver. La calma duró poco porque después la versión de Accept “Fast a shark” nos volvía a meter acero en la sangre. Sinceramente creo que ese es el mejor cover que podrían hacer ya que es la canción ajena a la banda que mejor define la esencia Muro.

Y para finalizar “Mirada asesina” (o “Mira a la vecina” como todavía cantan algunos cachondos mentales) puso un speedico broche de oro a este concierto sorpresivo que los vallekanos Muro tuvieron a bien regalarnos la noche del viernes, y subrayo regalarnos porque el conci fue por la patilla, como dirían los metaleros más castizos.

Setlist:

 

  1. Telon De Acero
  2. Juicio Final
  3. Amo De La Oscuridad
  4. Extraño Poder
  5. Juega Fuerte
  6. Desengancha
  7. Mata
  8. Epilogo
  9. Spotlight Kid
  10. Traidor
  11. Bebetelo Todo
  12. La Maldicion De Kcor
  13. Ciclon
  14. Acero Y Sangre
  15. Solo En La Oscuridad
  16. Fast As A Shark
  17. Mirada Asesina
Muro durante la actuación