RAGE ya han comenzado su gira europea como cabezas de cartel a comienzos de este mes de Marzo. Abrirán sus conciertos los germanos JADED HEART y SEVEN.

Estas son las fechas confirmadas en nuestro país, como fin de su gira europea:

  • Marzo 19 – Barcelona, Spain – Razz 2
  • Marzo 20 – Bilbao, Spain – Rockstar Live

Esta es la información que ofrece la promotora Rock N Rock a través de su web de cada banda:

RAGE:

  • Peter “Peavy” Wagner – Voz, Bajo
  • Victor Smolski – Guitarra, Teclados, Cello
  • André Hilgers – Batería

Con su nuevo álbum „STRINGS TO A WEB“, la legendaria banda alemana de heavy metal, RAGE, vuelve a la carga con un nueva obra maestra! Grabado en los estudios Twilight Hall Studio (BLIND GUARDIAN, SAXON) y producido por Victor Smolski y su gran amigo Charlie Bauerfeind (HAMMERFALL, HELLOWEEN y otros), „STRINGS TO A WEB“ se ha convertido en otra brillante obra en la historia de este impresionante y único trío. Es un álbum muy variado, mostrando las diferentes caras y sonidos que esta banda puede ofrecer, desde puro trueno Heavy Metal, a través de pasajes clásicos y progresivos, hasta llegar a poderosos himnos Trash. „STRINGS TO A WEB“ es como un viaje por la historia de esta banda, quien celebró su 25 aniversario este año. Un álbum fresco, directo y técnicamente perfecto lleno de emoción y pura magia. Durante este último cuarto de siglo, RAGE ha pasado por muchos cambios, aunque siempre han mantenido sus orígenes y han desarrollado su incomparable estilo. Aunque podéis tener por seguro de que su line up actual es el mejor y el mas fuerte en la historia de esta banda. La voz de Peavy es su rasgo característico, junto al genio de la guitarra Victor Smolski y el poderoso batería André Hilgers, quien culmina este mágico trío.

En este nuevo álbum se puede disfrutar escuchando himnos melódicos como „Into The Light“ o „Hunter And Prey“, además de temas más agresivos como „Purified“ y deleitarse con el tema inicial „The Edge Of Darkness“. Lo más destacable del álbum es un tema de 17 minutos, „Empty Hollow“, dividido en cinco capítulos; una obra maestra clásica y progresiva en la línea de su „Lingua Mortis Suite“, pero aún mucho más emotiva, abundante y majestuosa. El álbum saldrá a la venta el 5 de Febrero de 2010, seguido por una gira de presentación un mes después.

JADED HEART:

Jaded Heart se formó en 1990 por el cantante y compositor Michael Bormann (ex-Bonfire) y su hermano Dirk Bormann (guitarra), completando la formación al año siguiente cuando Michael Müller (bajo, ex-The Sygnet) y el anterior batería de Mad Max, Axel Kruse, se unieron a la banda. El álbum mas conocido de esta banda fue “Slaves And Masters”, que fue su segundo álbum y fue editado en 1997. Tras este lanzamiento Jaded Heart emprendió una gran gira por Europa junto a Axxis y Heaven»s Gate. Después del lanzamiento de “Trust”, el quinto álbum de Jaded Heart (2003), Michael Bormann decide dejar la banda y el nuevo vocalista sueco Johan Fahlberg (ex-Scudiero) aportó al siguiente álbum “Helluva Time” en 2005 un enfoque mucho más fresco. La banda demostró que se podían mantener en pie tras la marcha de Bormann y tras el lanzamiento del disco se unieron como teloneros de los alemanes Helloween en el sur de Europa (Italia, España y Francia) y realizaron su propia gira por toda Alemania, Suiza y Bélgica. Peter Ostros, un gran amigo de la banda, se unió permanentemente a Jaded Heart como guitarrista, aportando nuevas influencias a la música de esta banda. Tras el lanzamiento de “Sinister Mind” en 2007, Jaded Heart volvió al estudio y en 2009 han editado su último álbum “Perfect Insanity”. Podéis encontrar más información sobre Jaded Heart en su página web: www.jadedheart.de

SEVEN:

  • Honza Kirk Behunek – Guitarra
  • Jiri Komberec – Voz
  • Lukas Kunes – Batería
  • Thomas Kuchta – Bajo

Durante sus catorce años de existencia, la banda SEVEN ha editado seis CDs, ha filmado siete videos musicales, han ido de gira junto a bandas como Uriah Heep, U.D.O., Primal Fear, Sinner, Blaze Bayley, Doro, en Rusia y Europa. Honza Kirk Behunek tiene como patrocinador a Ibanez y Laney. La reina del Metal Doro Pesh invitó a Honza al concierto de su 25 aniversario en la música. Este año, SEVEN van a editar su primer DVD retrospectivo. Podéis encontrar más información sobre Seven en su página web: www.sevencz.com