El grupo de violines y chelos finlandés Apocalyptica han llamado «7 º Sinfonía» a lo que será su séptimo álbum de estudio, que está previsto para un lanzamiento de verano. El disco una vez más está producido por Howard Benson (MOTÖRHEAD, Papa Roach, Sepultura) con «dirección artística» de Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE, COHEED & CAMBRIA).

 

Joe Barresi recientemente pasó un tiempo en Finlandia con violonchelistas de formación clásica como Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso y el baterista Mikko Sirén perfeccionar los detalles finales. Dave Lombardo de Slayer, junto con varios otros músicos invitados sorpresa, también participaron en el proyecto.

El nuevo LP hará un seguimiento gráfico de la banda, superando la liberación «Worlds Collide» (2007) con el Billboard # 1 single «I Don’t Care», producido por Benson. THREE DAYS GRACE vocalista Adam Gontier prestó su voz para la pista y sensual video , que se convirtió en un accesorio top 20 en las listas de rock moderno para casi todo un año.

«Worlds Collide», su anterior trabajo, ha vendido alrededor de un cuarto de millón de copias en los EE.UU. y es el éxito mas importante del grupo en este país en los 15 años de carrera de APOCALYPTICA. Lötjönen dijo a The Pulse of Radio «Ha sido realmente sorprendente, todo el éxito que tenemos», dijo. «Por supuesto que ha tomado mucho trabajo y hemos dado nuestro corazón a ello. Pero creo que ha valido la pena y que hemos llegado a algo nuevo».

Corey Taylor del grupo SLIPKNOT contribuyó con su voz en el primer single, «I’m Not Jesus».

Apocalyptica son:

Eicca Toppinen – Cello
Paavo Lötjönen – Cello
Perttu Kivilaakso – Cello
Mikko Siren – Drums