El bajista y vocalista de SODOM (y único miembro original) Thomas “Angelripper” Such, se ha separado del guitarrista Bernd “Bernemann” Kost y el batería Markus “Makka” Freiwald.
Según publica Angelripper en un comunicado,
“Después de pensar y reflexionar mucho, he decidido dar este paso tan difícil para allanar el camino en busca de nuevos desafíos”.
“SODOM siempre ha vivido del compromiso y la pasión de todos los involucrados. Makka formó parte de la banda durante casi ocho años, Bernemann incluso durante más de veinte. Hay que evitar un posible entorno de rutina en el que sería imposible continuar nuestro trabajo creativo de manera óptima. Me gustaría empezar de nuevo con músicos frescos y hambrientos. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Bernemann y Makka por muchos años de éxito en los que hicimos fantásticos conciertos y lanzamos una serie de manifiestos de puro metal”.
Independientemente de este cambio en las filas de la banda germana, todos los shows de SODOM programados se llevarán a cabo desde abril de este mismo año tal y como se anunció.
Tom “Angelripper” está listo para presentar a sus nuevos compañeros en el festival Full Metal Mountain. Si SODOM continuará funcionando como trío o quizás se convertirá en un cuarteto en el futuro, no está del todo claro.
Su líder afirma que
“no me he decidido a este aspecto, estoy abierto a todas las opciones. Ahora instalaré los nuevos pilares de la base de la banda y buscaré nuevos músicos. Una cosa ya está clara: ¡SODOM se volverá más fuerte!”