Fecha/Hora
24/09/2021-25/09/2021

Ubicación
Dima

Dirección
-
Dima
Vizcaya


España

Categorías


CANCELADO

Este es el comunicado:

Los próximos 24 y 25 de septiembre Dimetaleroak Kultur Elkarte iba a llevar a cabo la sexta entrega -ya aplazada de 2020 y manteniendo el mismo cartel- de Dimetal Fest. Y decimos iba porque, sintiéndolo mucho, no va a poder ser. La pandemia sigue ahí y, por mucho que se estén aliviando las restricciones que todos y todas hemos estado padeciendo en el último año y medio, o que el ritmo de vacunación vaya mejorando, la realidad es que este festival o se hace como siempre o no se hace, porque a mínima reducción de aforo o medida de control que nos exijan imponer, no salen las cuentas, y el suicidio no entra dentro de nuestras previsiones.
 
Esto no es un adiós ni mucho menos, sino un hasta luego. Dimetal Fest entra en hibernación, pero volverá (eso tenerlo por seguro) cuando la normalidad pre Covid regrese a nuestras vidas y se den todos los ingredientes para cocinar una sexta edición al nivel que requiere el nombre que esta cita, gracias a todos vosotros y vosotras, ha alcanzado. Ni que decir tiene que el importe de los abonos ya adquiridos se devolverá de forma íntegra y directa, a través de la pasarela de pago por la que fueron comprados, cliente a cliente; o en los establecimientos colaboradores, esos que tan mal lo están pasando en estos tiempos, para los que optasteis por la compra a la vieja usanza.
 
A las bandas programadas para esta cancelada edición nada más que agradecimientos por las facilidades que nos habéis otorgado, primero dispuestas a manteneros en cartel todo un año de larga espera; y ahora, por vuestra comprensión, cuando os hemos comunicado lo que nunca hubiéramos deseado: la cancelación definitiva, y un borrón y cuenta nueva para configurar una nueva propuesta, sin fecha a la vista. Esa, ya lo hemos dicho, no depende de nosotros y nosotras, sino de lo que tarde el mundo en fulminar al “bitxo” y devolvernos nuestro modo de vida. Ese en el que la mascarilla no oculte la sonrisa y el sentido común no nos lleve a mantener las distancias con las amistades, sin la posibilidad de un mísero abrazo.
 
Esperemos que ese día llegue pronto y que Dimetal Fest, cual oso, pueda despertar de su hibernación con ansias renovadas y más fuerte que nunca. Mientras tanto, Dimetaleroak Kultur Elkarte –la asociación sin ánimo de lucro detrás de todo este tinglado- seguirá trabajando y buscando maneras de ofrecer actividades y eventos, siempre de acuerdo a los valores con los que nació: Euskara, cultura euskaldun, feminismo y metal, llevando el respeto y la diversidad por bandera. Porque el Dimetal es su hijo pródigo, pero no el único, y al resto de la camada -esos pequeños eventos que se organizan a lo largo del año- también hay que seguir mimando. Hasta entonces, ¡cuidaros mucho, os queremos!
 
Dimetaleroak Kultur Elkarte,

 

Las entradas y abonos ya adquiridos servirán para la cita. El reembolso de dinero podrá solicitarse, del 1 al 15 de julio, en info@dimetalfest.com, así como en los puntos de venta física en los que se compraron

DIMA. Prometimos no marear al personal y hemos cumplido. Las recién anunciadas medidas, que van a regir las vidas de todxs y cada unx hasta que el maldito bicho desaparezca de forma definitiva, no dan opción alguna a disfrutar de DIMETAL FEST en las mismas condiciones que las ediciones pasadas, así que –sintiéndolo mucho- no se celebrará el próximo mes de septiembre. Sí lo hará, en cambio o en eso confiamos, los días 24 y 25 de septiembre de 2021 y, ¡aquí la buena noticia!, con el CARTEL configurado y anunciado para la sexta entrega INTEGRO.

No hemos querido hablar de suspensión, cancelación o aplazamiento que valga hasta no saber qué condiciones nos iba a imponer la nueva normalidad de marras. Ahora ya lo sabemos, y así no lo vemos. Palabras como distanciamiento interpersonal, uso obligatorio de mascarillas o reducción de aforo no solo nos resultan incompatibles con la celebración y disfrute de un festival de rock, sino que su aplicación es inviable debido a la inversión económica necesaria para su realización. Al menos, nosotros (una asociación sin ánimo de lucro) no podemos permitírnoslo. Así de claro. Endeudarnos no es una opción y aumentar el precio de entrada para poder cubrir gastos con aforo reducido, tampoco.

Con todo, estos meses no nos hemos quedado de brazos cruzados esperando a ver por dónde iban a venir unos tiros, más que previsibles, sino que hemos estado cotejando con cada una de las 37 bandas su disponibilidad para mantener el cartel al cien por cien y lo hemos conseguido. Con la mayoría ha sido muy sencillo porque su sí ha sido inmediato, lógicamente, con otras ha habido que esperar confirmación debido a la dificultad que han tenido y tienen para cuadrar sus agendas entre tanto bolo y festival caído y aplazado, pero la respuesta al final ha sido la misma: “contar con nosotros para 2021”, y no podemos más que darles las gracias, porque somos muy conscientes del esfuerzo realizado. Nuestro infinito agradecimiento también a la bandas que se juntan solo para tocar, en bolo exclusivo y único, en Dimetal Fest, porque al no estar en activo el citado esfuerzo se duplica y es de agradecer que sigan dispuestas a acompañarnos en 2021. Que sin ellas la sexta edición perdería atractivo, es algo evidente, que lejos de ocultarlo queremos resaltar.

Por recordar, nuestro cartel lo integran 19 bandas que se podrán disfrutar de forma gratuita y otras 18, que serán de pago. En concreto, el viernes 24 de septiembre de 2021 actuarán quince: El Reno Renardo, Sanngre, Valkyria, Power Scream, Crucifucked, Blast Wave, Cult Misery y Mutilated Judge, distribuidas por los dos escenarios de acceso libre; y Kartzarot, Hira, Ehun Kilo, Asgarth, Akelarre, Pi L.T. e Idi Bihotz, en los otros dos de pago. Por su parte, el sábado 25 de septiembre de 2021 llegará el turno de las otras 22: Elizabeltz, 4 Villains, W.A.B., Unholy Covers, Fetitxe, Sealed Room, Ferosz, Knives, Estampida, Conflict Noise y Bullets of Misery estarán en las áreas de acceso libre; y Etorkizun Beltza, Revolta Permanent, The Capaces, Hilotz, Niña Coyote y Chico Tornado, Numen, Eraso!, Killus, Cobra, Rat-Zinger y Soziedad Alkoholika requerirán entrada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.