Fecha/Hora
14/05/2021

Categorías


Los veteranos del metalcore alemán, CALIBAN tuvieron que grabar la versión de Rammstein «Sonne» para darse cuenta de que su lengua nativa encajaba perfectamente con su colisión de riffs y la voz de su cantante, Andreas Dörner. Con los fans hambrientos de más música de este quinteto de Essen, éste ha parido un nuevo álbum cantado exclusivamente en alemán. La banda se hizo la pregunta: «¿Y por qué no?» y así nació, ‘Zeitgeister’.

Con once álbumes a sus espaldas que definieron el género y su propia carrera, la visión para este nuevo trabajo surgió de forma natural; una retrospectiva de su carrera y una nueva inmersión en los temas favoritos que no se presentaron en vivo durante algún tiempo.

«No fue una decisión fácil, pero una vez que nos permitimos a nosotros mismos hacerlos diferentes de los originales sentimos que lo íbamos a hacer de una forma natural», explica el guitarrista y principal compositor, Marc Görtz. Por supuesto, se ha requerido una actualización de los mismos puesto que ahora están traducidos al alemán. «Al final resultó ser complicado,» dice Dörner. «Mientras que me siento como en casa con mi alemán nativo el hacer la traducción hizo todo mucho más complicado, era como si tuviera más opciones para hacer las frases.»

Formados en 1997, el legado de CALIBAN ha sido un sin parar, tocando por todo el mundo y compartiendo escenario con bandas como Kreator, Killswitch Engage o Dark Tranquillity por nombrar algunas. Con la ayuda del productor Benjamin Richter (Moonspell, Emil Bulls and more) CALIBAN han escogido siete canciones para darlas una nueva vida:

  • «Trauma» (con la colaboración de Matthi de la banda NASTY, originalmente llamada, «Arena Of Concealment»)
  • «Herz» (originalmente llamada, «I Will Never Let You Down»)
  • «Ausbruch nach Innen» (originalmente llamada, «Tyranny Of Small Misery»)
  • «Feuer, zieh’ mit mir» (originalmente llamada, «Between The Worlds»)
  • «Nichts ist für immer» (originalmente llamada, «All I Gave»)
  • «Intoleranz» (originalmente llamada, «Intolerance»)
  • «Mein Inferno» (originalmente llamada, «My Little Secret»)
  • «Zeitgeister» también como nuevo tema junto a «nICHts».

Estate atento porque pronto habrán más novedades sobre este «Zeitgeister» que se pondrá a la venta el 14 de mayo de 2021.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.