La Polla Records, reeditan en vinilo «Ellos dicen mierda, nosotros amén» y «Hoy es el futuro»

La emblemática banda de punk rock La Polla Records ha anunciado la reedición en vinilo de dos de sus álbumes más representativos: «Ellos dicen mierda, nosotros amén» (1990) y «Hoy es el futuro» (1993). Estas ediciones especiales permiten a los seguidores del grupo revivir la esencia del punk vasco de los años 90 con la calidad sonora que ofrece el formato analógico.

«Ellos dicen mierda, nosotros amén» (1990)

Publicado originalmente en 1990 bajo el sello Oihuka, este disco marcó un punto de inflexión en la carrera de La Polla Records. Con letras cargadas de crítica social y política, y un sonido más elaborado, el álbum incluye temas emblemáticos como «Penetración», «Nací sin carnet» y la homónima «Ellos dicen mierda». La producción estuvo a cargo de Jean Phocas, y el diseño de la portada fue realizado por Manolo Gil.

Tracklist:

  1. Penetración
  2. Balada inculta
  3. El suicida
  4. Kiero un buey
  5. Negros pensamientos
  6. La mula
  7. Mis cojones y yo
  8. Así es la vida
  9. Nací sin carnet
  10. Bloqueo
  11. La pipa
  12. Cachas beiby
  13. Rock & Bilbao
  14. Stupidjaus
  15. Ellos dicen mierda

«Hoy es el futuro» (1993)

Tres años después, en 1993, La Polla Records lanzó «Hoy es el futuro», un álbum que reflejaba una evolución en su sonido, incorporando guitarras más pesadas y una producción más tecnificada. Grabado nuevamente en los estudios Elkar y con Jean Phocas como técnico de grabación, el disco destaca por canciones como «Radio crimen», «Lady Chaterly» y «Hoy es el futuro». El diseño de la portada, obra de Manolo Gil, presenta una imagen impactante que refuerza el mensaje crítico del álbum.

Tracklist:

  1. Radio crimen
  2. Sólo un dedo
  3. Sin dinero
  4. Johnny
  5. La llorona
  6. Muellecillos
  7. Calienta el odio
  8. Dr. Spock
  9. Lady Chaterly
  10. Eutanasia
  11. El intocable
  12. Desengaño
  13. Lirios
  14. Hoy es el futuro

Estas reediciones en vinilo ofrecen a los aficionados la oportunidad de disfrutar nuevamente de dos obras fundamentales en la discografía de La Polla Records, reafirmando su legado en la historia del punk en castellano.