La banda polaca de Death-Black Metal, Behemoth, ha presentado su nuevo sencillo y videoclip titulado «Lvciferaeon», perteneciente a su próximo álbum «The Shit Ov God», que será lanzado el 9 de mayo a través de Nuclear Blast.
Este lanzamiento se produce en un contexto de protestas y campañas en contra del grupo, acusándolo de «profanar a los jóvenes». Sin embargo, estas controversias no han impedido que la banda continúe con su gira «Unholy Trinity», actuando recientemente en Milán junto a Satyricon y Rotting Christ.
Videoclip de «Lvciferaeon»
El videoclip de «Lvciferaeon» está cargado de imágenes icónicas y blasfemas, siguiendo la tradición de producciones cinematográficas y espectaculares por las que Behemoth es conocido. Este nuevo video captura tanto las raíces crudas del Black Metal de la banda como la grandiosidad viciosa de su era moderna.
Adam ‘Nergal’ Darski, líder de Behemoth, comentó sobre el lanzamiento:
Parece apropiado anunciar ‘Lvciferaeon’ como nuestro próximo sencillo en medio de toda la actividad de protesta vista en las calles durante la gira ‘Unholy Trinity’. Lucifer ha sido un símbolo recurrente para nosotros a lo largo de nuestras tres décadas de existencia: un símbolo de rebeldía y humanidad en contraste con el ideal divino. Nuestra lucha continúa.
El videoclip de «Lvciferaeon» está disponible en el canal oficial de YouTube de la banda.
Próximo álbum: «The Shit Ov God»
«The Shit Ov God» se adentra en las profundidades de la humanidad y la divinidad, explorando el significado de la rebeldía en una época que valora la individualidad pero donde muchos se aferran a sus salvadores, ya sea musical, política o de cualquier otra forma. Nergal destaca el carácter intencionadamente polarizador del título:
Elegimos este título provocativo deliberadamente, rechazando la sutileza en favor de una declaración directa y polarizadora. Es una zambullida desafiante en las profundidades, atreviéndonos a buscar lo absoluto incluso en la miseria.
El álbum constará de ocho temas producidos por el sueco Jens Bogren en Fascination Street Studios. El tracklist es el siguiente:
- The Shadow Elite
- Sowing Salt
- The Shit Ov God
- Lvciferaeon
- To Drown The Svn In Wine
- Nomen Barbarvm
- O Venvs, Come!
- Avgvr (The Dread Vvltvre)
Gira «Unholy Trinity»
Behemoth continúa su gira «Unholy Trinity» junto a Satyricon y Rotting Christ, presentando en directo su nuevo material y reafirmando su posición en la escena del metal extremo.
Para más información y actualizaciones, visita la página oficial de Behemoth en Facebook.