WOLFSBANE, el grupo británico de Heavy Metal comandado por Blaze Bayley (ex IRON MAIDEN), ha regrabado su primer disco, «Live Fast, Die Fast», que ahora llevará otro título: «Live Faster».
La salida del álbum se espera para finales de 2024 y no se trata de una mezcla o remasterización, sino de una grabación completamente nueva.
El guitarrista y productor de WOLFSBANE, Jase Edwards, comenta sobre el proceso:
«Nos lo habéis pedido, y hemos escuchado. Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo estaremos aquí en la Tierra, especialmente yo [Jase Edwards padece cáncer de médula ósea], así que sentí que era el momento adecuado para rehacer el álbum como la banda lo imaginó en un principio. Va a ser brutal».
El álbum se encuentra en sus etapas finales de producción, y Jase ha revelado que ya ha quemado dos amplificadores en su búsqueda por lograr la intensidad deseada.
El vocalista Blaze Bayley también compartió su emoción sobre el proyecto, ya que
«La grabación original se perdió hace años. Es genial poder volver a la sensación de estas canciones y usar la experiencia que tenemos ahora para regrabarlas y reimaginarlas con Jase a cargo de la producción. Ha sido una de las cosas más emocionantes que hemos hecho y no esperábamos que fuera tan divertido».
El batería Steve Danger añade un toque de humor a la situación:
«¡Cazadora negra de cuero! Una nueva, porque la vieja ya no cierra debido a una vida llena de experiencias. ¡Experiencias como comer pasteles!»
Finalmente, el bajista Jeff Hateley resume la decisión de la banda:
«La gente nos ha pedido hacer esto durante años, siempre decíamos que no. Pero luego nos dimos cuenta de que seguimos tocando la mayoría de estas canciones en directo y han evolucionado con el tiempo. El 35º aniversario parece un buen momento para hacerlo de nuevo, a nuestra manera. Igual, pero diferente; diferente, pero igual».
El grupo comenzó su carrera en 1984, dando sus primeros pasos como una banda de Glam Rock pero pasando al Heavy Metal con el lanzamiento del primer álbum. Firmó con el sello Def American de Rick Rubin en 1989.
La banda se separó cuando Blaze Bayley se unió a IRON MAIDEN. Los tres miembros restantes formaron brevemente otra banda llamada STRETCH. Jase Edwards pasó a tocar con THE WILDHEARTS y con la banda en solitario de su Frontman, Ginger. Jeff Hately pasó por PARADISE y CHINA BEACH, mientras que Steve ‘Danger’ Elliot comenzó a entrenar para ser piloto de avión.
WOLFSBANE volvió a girar en 2007, apareciendo en el «Rock of Ages Fest» en su ciudad natal, Tamworth, el 9 de septiembre, antes de unirse a THE WILDHEARTS como teloneros en una gira por el Reino Unido en diciembre. Desde entonces, ha seguido tocando en directo en varias ocasiones antes de reformarse de forma permanente.
La formación de WOLFSBANE la componen:
- Jeff Hateley: Bajo
- Jase «the Ace» Edwards: Guitarra
- Steve Danger: Batería
- Blaze Bayley: Voz