El grupo italiano de Black-Death-Thrash Metal NECRODEATH, ha anunciado su intención de disolverse tras lanzar un último disco y realizar una gira de despedida en 2025. Durante los próximos meses, el grupo celebrará cuarenta años de existencia con la publicación de este último álbum a través de Time To Kill Records y su adiós a los escenarios.
Flegias, cantante de la formación, comenta:
“A lo largo de una carrera discográfica prolífica y de cientos de conciertos, hemos decidido detenernos aquí para dejar espacio a las nuevas generaciones y disfrutar del merecido descanso. Somos conscientes de causar disgusto a nuestros fans más fieles, pero también de alegrar a aquellos que sostenían que debíamos disolvernos después de la primera maqueta. Nos despediremos de todos con el último disco de larga duración de nuestra carrera y una serie de conciertos que se extenderán de enero a diciembre de 2025”.
El batería Peso añade:
“¡Nada dura para siempre! Estoy seguro de que todo lo que teníamos que decir lo hemos dicho, tanto para bien como para mal. Durante cuarenta años hemos estado en los abismos del underground musical sin hacer nunca concesiones a nadie y mandando al diablo a gente que nos habría sido útil para un eventual salto de calidad. Pero esta es la historia de NECRODEATH, un grupo formado sobre todo por amigos, que siempre ha tocado con pasión, coherencia y dignidad. Nos vemos en el último tour”.
Más información en las redes oficiales de NECRODEATH: