El bajista de BELPHEGOR, Serpenth, dejará de tocar en directo con la banda austriaca de Black-Death Metal por problemas de salud que no han sido especificados.
Helmuth, el líder del grupo, explica sobre la situación:
«Por motivos de salud, Serpenth tiene que tomarse un descanso de las giras. No quiere que la gente se preocupe por él, así que respeto y apoyo su decisión. Siempre ha sido una persona muy reservada que no busca llamar la atención y eso es admirable, sobre todo en estos tiempos.
El Sr. Serpenth ha marchado a mi lado durante 17 años, hemos tocado juntos en numerosas giras y festivales por todo el mundo y juntos tenemos miles de grandes recuerdos.
Le respeto no sólo como músico experimentado, sino también a nivel personal como colega y compañero leal. Le deseo todo lo mejor y le agradezco de todo corazón la dedicación que ha dado a BELPHEGOR durante todos estos años. Espero que pueda recuperarse y volver en un futuro próximo«.
El guitarrista y bajista checo Serpenth (cuyo nombre real es Vojtěch R.) se unió a la banda en 2006 y ha grabado seis discos con el grupo.
En los próximos compromisos en directo de BELPHEGOR tocará en su lugar el estadounidense Julian David Guillen (ABSOLVER, SAPRAEMIA), quien ha actuado en vivo con bandas como NILE o HELLWITCH.