La banda danesa de Heavy Power Metal MANTICORA ha estrenado el videoclip de «Beast Of The Fall», canción que formará parte de su próximo disco de estudio, que se espera para 2024 con el sello discográfico Mighty Music. Será su décimo álbum.

«Con el concepto del nuevo disco en mente y con las letras de esta canción, tratar con los demonios oscuros, llegando a La Tierra, atravesando el micelio entre el suelo del bosque, queríamos mostrar un bosque, tan aterrador y misterioso como fuera posible, para crear un sentimiento de no querer permanecer en ese lugar concreto. Un lugar donde el mal acecha y el infierno en La Tierra podría aparecer»

MANTICORA explicaba el pasado mes de agosto una serie de cambios en su metodología de trabajo que empezaban a aplicarse precisamente en el que será su futuro álbum:

«Hola a todos. Os habréis preguntado por qué no hemos puesto fotos de las grabaciones de batería para el nuevo disco, habiendo visto que hemos puesto fotos de todos los demás instrumentos durante su grabación.

Las razones son varias -distancia física entre el grupo y el batería, la creación y composición de material y el hecho de que los cuatro decidimos programar las baterías para el nuevo disco. Lo hicimos en los dos trabajos anteriores para hacer las maquetas, y posteriormente Lawrence puso su magia con pistas de batería reales en el estudio. 

Pero en este nuevo disco, lo hemos afrontado desde otro ángulo, que era programar la batería por nuestra cuenta (si Devin y otros grupos lo hacen, ¿por qué no nosotros?). Además Lawrence piensa que no tiene sentido para él seguir siendo miembro permanente de MANTICORA, y se centrará en trabajar más como un soldado a sueldo de ahora en adelante. Os tenemos que hacer saber que MANTICORA nunca ha sido un grupo que se dedique a enviarse archivos de unos a otros y entonces la gente va añadiendo sus pistas. Componemos música cuando estamos juntos, y ya que Lawrence está a 750 kilómetros del resto de nosotros, la parte compositiva simplemente no funcionaba como debía por este motivo (no es culpa de nadie, simplemente es la realidad de la distancia).

Lawrence ha sido parte del grupo desde hace un par de años y hemos pasado momentos locos de diversión y desparrame, tocando con él. Ahora trabajará como músico de sesión, como os hemos dicho, así que nos ofrecerá sus servicios en algunos conciertos. Somos aún muy buenos amigos y esperamos compartir juntos muchas horas frente a las audiencias en el futuro.»

Lawrence también se ha referido a la situación:

«Así es, hemos pasado un montón de momentos divertidos durante este par de años juntos, y estoy convencido de que compartiremos muchos más en el futuro. Distintos ángulos musicales llevan a otras aproximaciones, y como siempre, me gusta disfrutar de un desafío musical. Le deseo la mejor de las suertes a los chicos de MANTICORA. ¡Todo son posibilidades y buenas vibraciones, a por ello!»

«Dicho esto, también tenemos que se realistas, y tenemos que tener a alguien a cambio de Lawrence de cuando en cuando. No podemos y no haremos una limitación de nuestros conciertos en vivo, debido a que no tenemos un batería disponible y tampoco Lawrence nos desea esta situación. Él es, tal y como los suecos suelen ser, extremadamente abierto de mente y centrado en buscar soluciones, tal y como somos el resto en la banda. Aquí está la solución para nosotros, el lujo de tener para intercambiar dos baterías tremendos (el otro batería es un secreto, por el momento) cuando toquemos en vivo, y ser una banda de cuatro miembros cuando se trate de escribir canciones.

Esperamos que os guste el sonido del nuevo disco y estamos deseando veros las caras entre la audiencia cuando vayamos a las salas y festivales.

Kristian/Lars/Stefan/Kasper/Lawrence»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.