La banda española de Heavy Metal SLOWBURN, acaba de lanzar un lyric-video, del tema «On Fire«, a modo de 2º single de adelanto del su 2º álbum que llevará por título «Fire Starter«, y que verá la luz el próximo 17 de Octubre de 2023 en formatos CD y Digital, y puedes ver el vídeo aquí:

https:\/\/metalbizarre.com//metalbizarre.com\/\/metalbizarre.com//metalbizarre.com//youtu.be/bmq8zguvmsA

SLOWBURN es una banda madrileña de Heavy Metal formada en 2015 por Jorge Serrano (bajista de RANCOR). Tras una demo y varios conciertos, se consolidaron como quinteto con músicos conocidos de la escena madrileña, de bandas como Roar, Rancor, Metal Legion o Motociclón.

En febrero de 2020 lanzaron su primer álbum «Rock and Roll Rats» a través de Fighter Records (y Clifford Steel en LP) pero debido a la pandemia y la imposibilidad de funcionar como banda, hubo varias salidas y cambios de formación.

SLOWBURN ha abierto para bandas como Steve Grimmet Grim Reaper, Tank, Praying Mantis, Hitten, Witchtower, Leather Heart, entre otros.

El estilo de SLOWBURN es un Heavy Metal clásico con riffs de guitarra complejos, arreglos de batería y bajo maravillosos y melodías vocales pegadizas. Tienen algunos elementos progresivos y de los ’70, y también Hard Rock de los ’80. Algunas de sus bandas favoritas son: Armored Saint, Queensryche, Metal Church, Van Halen, Judas Priest, Megadeth, Savatage, BlackFoot…

En la primavera de 2023, SLOWBURN terminó las grabaciones de su segundo álbum “Fire Starter”, que tiene un sonido más profesional que el anterior.

El listado de temas para «Fire Starter» es:

01. Psycho War
02. Exiled
03. The Beast
04. On Fire
05. I’m Revenge
06. Two Years
07. Touch the Sky
08. Last Chance
09. Falling
10. The Price of Liberty

La fecha de salida para el álbum de SLOWBURN «Fire Starter» será el 17 de Octubre de 2020 a través de Fighter Records en formatos CD y Digital.Mientras tanto, visitad el Facebook oficial de SLOWBURN aquí: www.facebook.com/SlowburnHeavyMetal y escucha un tema del álbum en el siguiente link:
https:\/\/metalbizarre.com//metalbizarre.com\/\/metalbizarre.com//metalbizarre.com//youtu.be/Hb2OWvfGEUM