Alice Cooper lanza su nuevo sencillo “White Line Frankenstein” de su próximo álbum “Road”, que saldrá el 25 de agosto a través del sello earMUSIC. Producido por Bob Ezrin, el álbum logró las primeras posiciones en todo el mundo en Amazon dentro de las 24 horas posteriores al anuncio.
Además, Alice Cooper había anunciado la extensión de su 2023 gira por Norte América, sumando shows hasta el mes de octubre. Los espectáculos del 3 al 23 de octubre serán «An Evening With» y cierra el mes 25, 26 y 28 de octubre con tres espectáculos como co-protagonista de «Halloween Hootnanny», espectáculos junto a Rob Zombie.
A esto sigue a sus seis shows con Mötley Crüe y Def Leppard, junto con seis de sus propios programas «Evening With» del 5 al 22 de agosto seguido de una gira de un mes de duración co-titular «Freaks on Parade» con Rob Zombie del 24 de agosto al 24 de septiembre.
El nuevo sencillo de Alice Cooper, «White Line Frankenstein», se basa en un riff rockero mientras entra en un coro memorable, «Me llaman ‘Línea blanca Frankenstein’», que conduce a un característico solo de guitarra de Tom Morello, lo suficientemente caliente como para quemar caucho.
«White Line Frankenstein» es un monstruo que creamos. Es un camionero que ha estado ahí por mucho tiempo. Es el rey de la carretera. El no vive en una casa. Vive en ese camión», dice Alice. «En la canción, el tipo conduce sobre líneas blancas durante toda su vida. Entonces, ‘Línea blanca Frankenstein’
sería su identificador CB. Es monstruosa y definitivamente una canción de escenario».
Producida por el colaborador de toda la vida Bob Ezrin, el álbum «Road» está escrito, compuesto
y grabado con sus compañeros de banda de toda la vida: Ryan Roxie [guitarra], Chuck Garric [bajo], Tommy Henrikson [guitarra], Glen Sobel [batería] y Nita Strauss [guitarra].
Canaliza el espíritu de la vieja escuela Alice con valor reconocible y mucho entusiasmo. Es todo lo que esperarías de él y más.
«Para Road, quería que la banda se involucrara en la creación de todas las canciones», dice Alice. «Solo veo a estos muchachos cuando estamos de gira. Así que quería que estuvieran tan unidos como lo están para el directo, pero con material nuevo. Cuando tienes una banda así de buena, creo en mostrarla, y esta es mi manera de hacerlo.»