NOFX desvelan las bandas que les acompañarán en sus fechas de despedida en España. 

La gira de despedida de NOFX en España prepara una gran sorpresa. Estad atentos. 

Lagwagon, Comeback Kid, Subterranean Kids, Codefendants y Get Dead! serán las bandas que acompañarán a Fat Mike y los suyos en la despedida definitiva de nuestro país.

El pasado mes de diciembre, NOFX, la banda que ha abanderado el punk rock melódico americano desde la década de los ‘80 a la actualidad, que comandó a una generación de bandas desde la trinchera de la independencia. La única banda de su generación que pudo dar el salto y que prefirió seguir funcionando desde la auto gestión… y desde ahí, llegó a cuotas de éxito jamás alcanzadas por la inmensa mayoría de compañeros de generación. 

La banda anunciaba en 2022 su separación en una gira que les llevaría por 40 ciudades durante 40 noches y en las que repasarían 40 canciones diferentes de su amplio repertorio. El pasado mes de diciembre anunciaba sus fechas en Barcelona. Las únicas en la península. Los próximos 19 y 20 de mayo el Poble Espanyol será testigo del fin de una época. NOFX se separan… y el público reaccionó: la banda agotaba en apenas unas semanas todas las entradas para ambas noches. 

En estos conciertos, los californianos repasarán cuatro de sus álbumes más antológicos además de un gran número de grandes éxitos cosechados a lo largo de su exitosa carrera. 

Dos noches en el Poble Espanyol de Barcelona. Dos repertorios  totalmente diferentes. Un total de  cuarenta canciones cada noche.

  • Viernes 19 de Mayo – “So long and thanks for all the shoes” +  “White trash two heads and a bean” + Greatest Hits
  • Sábado 20 de Mayo – “Punk in Drublic” + “Wolves in Wolves’ Clothing” + Greatest Hits.

Hoy podemos anunciar los artistas invitados para tan importantes fechas: 

Viernes 19 de mayo. Lagwagon + Comeback Kid + Subterranean Kids + Codefendants. 

Sábado 20 de mayo: Lagwagon + Comeback Kid + Get Dead! 

Lagwagon son una de las bandas más importantes de la historia del hardcore melódico. La banda más importante que ha dado Fat Wreck Chords, la discográfica de Far Mike. Joey Cape y los suyos vuelven a nuestro país para acompañar en su despedida a sus amigos durante las dos noches que estos actuarán en el Poble Espanyol. 

Otros que actuarán ambas noches serán los canadienses Comeback Kid. La banda más grande del llamado New Old School, repasarán un repertorio lleno de himnos los próximos 19 y 20 de mayo en el Poble Espanyol. 

Los afortunados que consiguieron entradas para la noche del 19 de mayo podrán disfrutar de dos actuaciones muy especiales. Subterranean Kids, la banda más grande de hardcore que ha dado este país se reúnen para la ocasión. Los de Barcelona juegan en casa, así que se espera un gran concierto por su parte (como siempre). Para cerrar la noche, disfrutaremos de Codefendants, la banda formada por el propio Faat Mike, Sam King de Get Dead! y el rapero de Nueva Jersey Ceschi. 

La noche del sábado no contará con los locales Subterranean Kids ni con Codefendants, pero sí con la banda de Sam King. Get Dead!, del sello Fat Wreck Chords estarán calentando motores para la última noche de NOFX en España. 

Y atentos porque está gran última gira final aún puede dar una sorpresa más. Y es grande.