Este arranque de 2023 está comenzando potente en lo que a giras se refiere, y este domingo 5 de febrero llegaba una de las giras del Route Resurrection mas esperadas.

Anunciada ya hace bastante tiempo y tras varios cambios de fechas, por fin podríamos ver a Trivium que venían presentando su último y exitoso disco “In The Court Of The Dragon” acompañados como co-cabezas de cartel por Heaven Shall Burn y con otros nombres de lujo en el cartel como son los incombustibles Obituary y los cada vez mas populares Malevolence.

Llegué a la sala con el concierto de Malevolence ya empezado y a esas horas ya había una gran cantidad de público, y además animadísimo, montando unos pogos al estilo karateka bastante bestias. La propuesta hardcore del grupo conectó al 100% con el público y no me extrañaría que mucha de la gente que estaba dándolo todo en la actuación de Malevolence viniera básicamente para verlos a ellos. Lo cierto es que están ganando bastante popularidad gracias en parte al empeño y la contundencia que le ponen en sus shows.

En la escasa media hora que duró la actuación cayeron temas como “Self Supremacy” o “Keep Your Distance” y se deshicieron en alabanzas al público de esa noche diciendo que era el mejor que habían tenido en lo que llevaban de gira, prometiendo también, que pronto estarían de vuelta por España con gira propia.

Setlist de Malevolence:

  1. Malicious Intent
  2. Life Sentence
  3. Still Water Runs Deep
  4. Self Supremacy
  5. Higher Place
  6. Keep Your Distance
  7. On Broken Glass

Tras los británicos y un breve cambio de set les tocaba el turno a los veteranos Obituary. Aquí el rollo ya era bien distinto y las canas se hicieron dueñas del centro de la pista, generando pogos mas normales. La banda venia presentando su recientísimo nuevo disco “Dying Of Everything” dedicando parte de su setlist al mismo.

El death metal de la vieja escuela de los americanos se hizo dueña de la sala y del público con sus rápidos riffs perfectamente combinados con partes mas lentas cercanas al doom metal que nos ensimismaron durante sus 45 minutos de actuación. Columnas de humo acompañaron al show con un sonido de los mejores de la noche y un setlist en el que se permitieron el lujo de hacer una versión del “Circle Of Tyrants” de Celtic Frost. Concierto de 10 de los americanos.

Setlist de Obituary:

  1. Redneck Stomp
  2. Sentence Day
  3. A Lesson in Vengeance
  4. Visions in My Head
  5. The Wrong Time
  6. Don’t Care
  7. Circle of the Tyrants
  8. Dying of Everything
  9. I’m in Pain

Los alemanes Heaven Shall Burn eras los siguientes y, tras un pequeño retraso que no llegó a diez minutos, tomaron las tablas de La Riviera con una la energía brutal que acostumbran. Y es que su frontman Marcus Bischoff trasmite energía por los cuatros costados, siendo comunicativo y simpático con el público logrando que este se implique al 100% en el show.

Comenzaron con la brutal “Hunters Will Be Hunted” poniendo La Riviera patas arriba desde el primer minuto. El sonido no fue del todo bueno, pero fue mejorando durante la actuación, que no tubo apenas ningún bajón en cuanto a intensidad se refiere como bien se reflejó en la camiseta roja de Marcus que escurrió al final del concierto. Los cirlcle pits estuvieron presentes durante todo el show en una noche en la que una vez mas Heaven Shall Burn dieron toda una master class de como hacer un concierto de metal.

Setlist de Heaven Shall Burn:

  1. Hunters Will Be Hunted
  2. Bring the War Home
  3. Übermacht
  4. Voice of the Voiceless
  5. My Heart and the Ocean
  6. March of Retribution
  7. Thoughts and Prayers
  8. Behind a Wall of Silence
  9. Profane Believers
  10. Black Tears
  11. Endzeit
  12. Numbing the Pain
  13. Tirpitz

La sala ya estaba completamente llena y era un hervidero cuando Trivium tras la intro del “Run To The Hills” de Iron Maiden salieron al escenario.  Acompañados por dos dragones a los lados del escenario y una pantalla trasera con diversas proyecciones los de Orlando comenzaron el concierto con “Rain”. En un principio sonaron a volumen muy muy bajo que tardaron bastantes temas en ajustar, aunque la verdad es que no se si llegó a subirse o es que me llegué a acostumbrar a ese nivel de volumen, pero lo cierto es que casi escuchaba mas a los coros del público o la gente de mi alrededor que a la banda.

Matt Heafy estuvo muy comunicativo durante todo el espectáculo contándonos que habían disfrutado de la ciudad de Madrid durante el día y que la primera vez que estuvieron por aquí fue en 2005, preguntó si alguno estuvimos por aquel show y fueron bastantes los que alzaron la mano a pesar de que según contó Matt solo había unas 20 personas.

En el concierto funcionó todo a la perfección y fueron cayendo los temazos como “A Gunshot to the Head of Trepidation”, “Strife”, “Black”, “Catastrophist” o “In Waves” que fueron bailados y coreados por un público totalmente entregado a la propuesta de los americanos. Concierto magistral de Trivium que demuestran una vez mas porque su nombre siempre suena cuando se habla de quien sucederá a las grandes bandas como Metallica y Iron Maiden cuando estas dejen los escenarios.

Setlist de Trivium:

  1. Rain
  2. Sever the Hand
  3. Strife
  4. Black
  5. Feast of Fire
  6. A Gunshot to the Head of Trepidation
  7. Catastrophist
  8. Throes of Perdition
  9. Until the World Goes Cold
  10. To the Rats
  11. The Heart from Your Hate
  12. In Waves
  13. Pull Harder on the Strings of Your Martyr

Crónica de David de MetalBizarre.com