DEFTONES, que estarán en el próximo MAD COOL de Madid, se han quedado si su bajista SERGIO VEGA, quien reemplazó al fallecido Chi Cheng en 2009.

A través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el ya exbajista ha querido explicar la situación por la que ha pasado desde el pasado año, pese a que el resto del grupo aún no ha manifestado nada al respecto:

«Para dar una breve historia sobre mí y mi amistad con DEFTONES. Nos conocimos en 1995. Reemplacé a Chi Cheng (descanse en paz) y me pidieron que trabajara con la banda después de su tragedia. en 2009. Debido al amor que tienen por QUICKSAND, me pidieron que les diera el mismo enfoque como compositor y arreglista. También me dijeron que, al igual que Frank (Delgado, teclista y DJ de DEFTONES), yo sería incorporado con el tiempo para convertirme en un miembro oficial. Había trabajado con la banda durante 12 años, y al comienzo de cada ciclo de álbum, preguntaba sobre convertirme en un miembro oficial, y que el contrato se mejoraría en su lugar.

El COVID fue un punto de inflexión para mucha gente y comencé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera. Realmente comencé a necesitar algo estable, porque, en ese momento, mi contrato con ellos estaba cancelado. Un día recibí una llamada de los muchachos sobre una situación interna de la banda, y me preguntaron si seguía con ellos y que tendría que volar a Los Ángeles para ayudar a resolverlo de inmediato. Dije, por supuesto, yo estaba completamente en con la banda, y ‘podemos manejar mi situación más tarde. Pero no puedo volver a mi antiguo contrato’.

 Nuestros abogados tuvieron una conversación para discutir un nuevo contrato y me ofrecieron el mismo trato. En ese momento, estaba claro que no había ninguna oportunidad de crecimiento para mí, así que rechacé la oferta. Y luego llamé al grupo de inmediato para ver donde estaba la falta de comunicación, fue para resolverlo, pero no hubo respuesta.

Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado que su oferta había sido retirada y que me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado y desde entonces me he centrado en mi banda QUICKSAND además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos Y menciono esto porque hubo algunas especulaciones sobre que vendiera mi equipo y dejara la música por completo.

 Por respeto a las personas que han tenido entradas para esta gira en los últimos años y a todos los que apoyan a la banda, sentí que era importante aclarar la situación.  

Mucho amor y gracias a la increíble base de fans de DEFTONES por estar siempre comprometida y apoyando a la banda en los buenos y malos momentos. Aprecio a cada uno de ustedes. Todo mi amor para los fans que se han convertido en amigos, las personas que han apoyado mis otros proyectos»