Los británicos SAXON lanzarán su vigésimo tercer álbum “Carpe Diem”, este viernes 4 de febrero a través de Silver Lining Music. Hoy estrenan el videoclip del single «The Pilgrimage», podéis verlo sobre estas líneas.

Diez temas titánicos erizados de riffs y orgullosa intención, «Carpe Diem» es toda una declaración que recuerda a los fans del heavy metal de todo el mundo quiénes son los verdaderos maestros del metal británico, recurriendo a una variedad de ingredientes de su carrera para forjar el lanzamiento más dinámico de Saxon en muchos años.

«Todo comienza con el riff», dice el líder y cofundador Biff Byford

«si el riff me habla, entonces estamos en camino. Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene montones de ellos».

Desde el ataque de la canción que da título al disco hasta la incesante velocidad y potencia de «Super Nova», esto es SAXON en su forma más pura y definitiva, desfilando agresivamente la bandera del metal puro e implorando a los fans antiguos y nuevos a que se reúnan y celebren lo mejor tanto de SAXON como del propio género. «All for One» tiene el ritmo y el poder puro de un «Princess of the Night» mientras que «The Pilgrimage» es el clásico SAXON de la era «Crusader». Producido por Andy Sneap (Judas Priest, Exodus, Accept y Richie Faulkner) en los estudios Backstage Recording de Derbyshire con Byford con Sneap mezclando y masterizando, «Carpe Diem» golpea el oído como una de las declaraciones más esenciales del metal británico de los últimos años, una que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión de fans al redil de SAXON.

Lista de canciones:

Carpe Diem (Seize the Day)
Age of Steam
The Pilgrimage
Dambusters
Remember the Fallen
Super Nova
Lady In Gray
All for One
Black is the Night
Living On the Limit