Rock in Rio Brasil 2022 – IRON MAIDEN, DREAM THEATER, MEGADETH y SEPULTURA

Rock in Rio Brasil 2022 confirma las bandas del Día del Metal:
IRON MAIDEN será el cabeza de cartel del Main Stage.

También en el escenario principal tendremos las actuaciones de DREAM THEATER, MEGADETH y SEPULTURA con la Orquesta Sinfónica de Brasil.

La edición brasileña de Rock in Rio Brasil 2022 está prevista para el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022, en la Ciudad del Rock, en el Parque Olímpico, en Río de Janeiro.

Estas son las notas de prensa y declaraciones de las bandas:

Seis años después del lanzamiento de su último álbum, los legendarios IRON MAIDEN anunciaron recientemente que el 3 de septiembre lanzarán su 17º álbum de estudio, llamado «Senjutsu», que incluye el single «The Writing On The Wall». Como cabeza de cartel, la banda británica hará temblar la Ciudad del Rock al son del heavy metal y volverá al festival trayendo al público un espectáculo inolvidable para alegría de su legión de fans. El cantante de la banda, Bruce Dickinson destaca el ambiente único de Rock in Rio: «Cuando nos ofrecieron la oportunidad de volver a Rock in Rio y actuar en la noche de apertura del festival, dijimos «sí» de inmediato. Nuestros fans saben que el evento es muy especial para nosotros por nuestra historia con el festival». Río tiene una energía especial que nos hace sentir la pasión y el calor del público cuando estamos en el escenario. Nuestra última gira, ‘Legacy Tour’, fue muy divertida y los fans no pueden esperar lo que tenemos preparado para nuestro regreso al país. Todo lo que digo es: mientras quieran vernos, seguiremos volviendo a Brasil», concluye Bruce.

La banda estadounidense de metal progresivo DREAM THEATER debutará en el festival. El grupo formado en 1985, cuenta actualmente con John Petrucci, John Myung, James LaBrie, Jordan Rudess y Mike Mangini, tocando por primera vez en Rock in Rio tras una larga espera de los fans. Además de sus éxitos clásicos, la banda ha lanzado recientemente el single «The Alien» en las plataformas digitales. Este es el primer sencillo y tema de apertura, de su próximo álbum, «A View from the Top of the World», cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de octubre de 2021.

La banda estadounidense MEGADETH pionera del estilo thrash/speed metal, sube al Main Stage en un ambiente de celebración, ya que además de anunciar recientemente el título de su nuevo álbum, «The Sick, The Dying And The Dead», el grupo estaba incluido en el cartel de la edición de 2019 y tuvo que cancelarlo por un problema de salud de Dave Mustaine. Ya recuperado, el vocalista, guitarrista, líder y principal compositor de la banda de heavy metal estará acompañado por el guitarrista brasileño Kiko Loureiro -actual miembro de Megadeth, que ya estuvo en el Main Stage (cuando aún actuaba con la banda Angra) y que ahora tocará por primera vez con el grupo. Además, después de mucho misterio, especulación y ansiedad de los fans del metal Megadeth anunció a James LoMenzo como su nuevo bajista. El músico se unió al grupo para participar en la nueva gira de la banda.

SEPULTURA subirá al Escenario Principal para un espectáculo especialmente creado para el festival. La banda, que se formó en los años 80 y alcanzó el estrellato internacional, actuará en un espectáculo inédito con la Orquesta Sinfónica de Brasil, titulado «SEPULTURA en Concierto». El espectáculo es un regalo para los fans del metal, hecho a medida para celebrar la apertura del Escenario Principal en el primer día del festival. Dirigido por el maestro Eduardo Pereira, la mezcla entre la potencia de SEPULTURA liderada por Andreas Kisser, y el sonido clásico de la Orquesta Sinfónica Brasileña promete provocar escalofríos en el público.