El nuevo disco de JINJER Wallflowers que saldrá el 27 de agosto a través de Napalm Records, ha causado reacciones en todo el mundo tanto a la prensa como a los fans internacionales, consiguiendo así que el primer single «Vortex», ya ha pasado los 2,5 millones de streams / vistas multiplataforma en muy poco tiempo.

Continuando con su imparable camino hacia o más alto, la banda acaba de lanzar su segundo single «Mediator» y un nuevo y aplastante video musical.

El segundo corte del nuevo álbum demuestra una vez más que su visión sonora única combinada con actitud visual es más que incomparable.

Percusión frenética combinada con ataques de bajo y guitarra técnicamente hábiles y rápidos, fusionándose con la mezcla inigualable de la voz clara de Tatiana Shmayluk, pasajes punzantes de rap y gruñidos feroces.

El bombardeo audiovisual de alta calidad atrae al espectador al hechizo del espectáculo progresivo y construye la antítesis visual de la utopía posmoderna tematizada dentro de la pista.

JINJER sobre el single:

«Con el paso de los años, a menudo nos damos cuenta de que el mundo que nos rodea está lejos de ser lo que esperábamos.

A través de los ojos de un niño, todo parecía mucho más colorido, mejor y optimista, ¿no? ¿Cuándo salió todo mal? ¿Cuándo se volvió todo tan gris? ¿Es esto realmente culpa del mundo?

O se trata solo de que persigamos las metas equivocadas … las carreras, ambiciones y logros equivocados, en lugar de abrazar una verdad importante …

Parafraseando a John Lennon, si uno persigue algo más que la felicidad, entonces no entendía la vida. en absoluto …»

Ya considerado como uno de los álbumes de metal más esperados del año, con Wallflowers, JINJER demuestra una vez más su habilidad excepcional para mezclar groove, progresivo, influencias alternativas y experimentales para crear un sonido diferente a todo lo que haya existido antes.

Eugene Abdukhanov en el nuevo álbum:

«Crecer de forma creativa siempre ha sido un objetivo importante para nosotros. El día que JINJER deje de alcanzar nuevos horizontes musicales será nuestro último día como banda.

Podríamos haber producido lo que nuestros compañeros esperaban que hiciéramos, o producir clones de «Piscis» sin fin, pero nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos.

En cambio, escribimos un álbum cuyo nivel de emociones va desde la agresión más feroz que jamás hayamos tenido, hasta las melodías más intrincadas y las vibraciones melancólicas que puedas obtener de nuestra música.

Decidimos romper todos los límites estilísticos posibles sin tener en cuenta el éxito financiero o competir con nuestros álbumes anteriores. Wallflowers es un tipo de álbum diferente musical y visualmente.

Se trata de nuestra identidad como banda, como individuos y una declaración clara de que somos diferentes a la mayoría de los artistas … y que está bien hacer lo tuyo «.

Wallflowers no solo presenta un siguiente paso metódico y premeditado en la ya imponente carrera de la banda, sino que además refleja las adversidades personales que han enfrentado debido a los eventos mundiales del año pasado.

Wallflowers no es solo una actualización del sonido groove metal progresivo que todos los fanáticos de JINJER anhelan, sino también una olla a presión sónica de musicalidad técnica, furia emocional y una banda sonora intensa acorde con el desgarrador estado del mundo actual.

Proveniente de la región ucraniana de Donetsk, asolada por el conflicto, pero ahora en Kiev con su base de operaciones, JINJER realmente no se anda con rodeos en las palabras, o riffs, sobre Wallflowers.

Su excepcional precisión de metal moderno y su fuerza les ha valido una base de fanáticos ferozmente leales y rabiosos y una gran aclamación de la crítica, lo que convierte a JINJER en una de las bandas de las que más se habla hoy en día y les ha valido muchos sold’s out en todo el mundo.

Wallflowers continúa donde lo dejó su predecesor Macro, solo que esta vez con menos distracciones y más tiempo para concentrarse en la composición de canciones.

Wallflowers estará disponible en los siguientes formatos a través de Napalm Records:

– Caja de lujo (caja numerada a mano, camiseta limitada (diferentes tamaños disponibles), 7 «en negro con 2 pistas extra, CD Digipak (funda)) – Limitado a 1000 copias (SOLO pedido por correo de Napalm)
– Vinilo verde, blanco y negro (7 «blanco con 2 pistas de bonificación, folleto de 12» con papel offset con imagen firmada, plegado manual numerado a mano, arte alternativo) – Limitado a 400 copias (SOLO pedido por correo de Napalm) – AGOTADO
– Vinilo blanco Vortex – Limitado a 500 copias (Napalm RoW / EU SOLAMENTE) – AGOTADO
– 1 LP Gatefold Negro
– Vinilo dorado colosal – Limitado a 500 copias (SÓLO Napalm NorAm)
– MC (Blanco) – Limitado a 100 copias (SOLO pedido por correo de Napalm) – AGOTADO
– MC (Smokey Clear) – Limitado a 150 copias (SOLO pedido por correo de Napalm) – NUEVO
– 1 CD Digipak
– 1 CD Digipak + Lote de camiseta (pedido por correo de Napalm)
– álbum digital