Con su 5º #1 en radio rock aun echando humo, la banda premiada con GRAMMY® Greta Van Fleet anuncia la salida de su increíble nuevo single, «Heat Above». Es la tercera canción extraída de su próximo álbum de estudio, «The Battle at Garden’s Gate», el segundo del grupo, producido por Greg Kurstin (Paul McCartney, Foo Fighters, Adele) a la venta el 16 de abril (Lava/Republic Records). «Heat Above» es una canción etérea que abre con un Hammond B3 filtrándose lentamente para dar paso a un triunfal sonido.

https://open.spotify.com/album/7K0OZ8KfAFTPYxHFCXeE9r

El nuevo álbum de Greta Van FleetThe Battle at Garden’s Gate, es una reflexión de su recorrido al presente. Con orquestas de cuerdas, canciones indagatorias, y una historia visual construida para cada tema, tiene una elevada elegancia nunca vista hasta ahora en la joven banda. Es una exploración de las fronteras artística del grupo: El CD físico del álbum cuenta con un libreto de 16 páginas. Lleno de visuales trascendentes y símbolos metafísicos en cada canción.

En solo tres años, Greta Van Fleet (Josh Kiszka/voz, Jake Kiszka/guitarra, Sam Kiszka/bajo y teclados/Danny Wagner/batería) han pasado de tocar en mugrientos bares rock de Detroit y Saginaw, a ser cabeza de cartel en los 5 continentes ante una audiencia que triplica la población de su ciudad. La banda que en su día atraía a un público joven para actuar en improvisados conciertos en el bosque, ha venido más de un millón de entradas en todo el mundo.

Las doce canciones y símbolos de The Battle at Garden’s Gate fueron desvelados la semana pasada y abordan temas como la libertad, el empoderamiento personal, el poder de la comunidad y el respeto por la madre tierra.

Lista de Temas del álbum:

1. Heat Above
2. My Way, Soon
3. Broken Bells
4. Built by Nations
5. Age of Machine
6. Tears of Rain
7. Stardust Chords
8. Light My Love
9. Caravel
10. The Barbarians
11. Trip the Light Fantastic
12. The Weight of Dreams