Después de que Jon Schaffer (ICED EARTH) participara en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. y fue arrestado por ello, el cantante Hansi Kürsch anuncia su salida de DEMONS & WIZARDS.

En un comunicado, explica brevemente:

“Les dije a Jon y Century Media el lunes que dejaba el proyecto DEMONS & WIZARDS con efecto inmediato. Mi colaboración con Jon en DEMONS & WIZARDS terminó”.

La banda principal de Hansi, BLIND GUARDIAN, había comentado previamente en su página oficial:

“Estamos profundamente conmovidos y nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos. Nos distanciamos totalmente de cualquier forma de violencia, sin importar si es contra instituciones o contra personas. Los incidentes serán completamente esclarecidos y los responsables serán llevados ante la justicia en los tribunales. Por favor, comprended que no haremos más comentarios a espera de más noticias “.

Según se puede ver en la sección de artistas de la página de Century Media, sello de ICED EARTH, la banda de Jon Schaffer ha desaparecido del listado desatando las especulaciones acerca de una posible expulsión del sello tras los recientes incidentes protagonizados por el líder del grupo. Queremos añadir que DEMONS & WIZARDS también han desaparecido de la lista.

Según el reportero de The Republic, Jordan Morey, Jon Schaffer aún se encuentra detenido en la cárcel del condado de Marion desde el viernes por la mañana (29 de enero), una semana después de que el juez del distrito sur de Indiana Mark Dinsmore firmó una orden para que el guitarrista de ICED EARTH comparezca en el tribunal de distrito de DC.

Schaffer se enfrenta a seis cargos penales federales tras ser acusado de rociar a un oficial de policía con un repelente de osos de pimienta,  durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Schaffer renunció a su audiencia preliminar, así como a sus derechos y a la presentación de una orden judicial, la semana pasada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Indiana. Será trasladado por un alguacil de los Estados Unidos a Washington, DC, donde los abogados del gobierno y el equipo legal de Schaffer han acordado mutuamente ocuparse de todos los procedimientos. Schaffer tiene derecho a una audiencia sobre el tema de la prisión preventiva a su llegada a D.C., según cuentan los documentos judiciales. La semana pasada, los abogados del gobierno le pidieron al juez que no le ofreciera libertad bajo fianza a Schaffer .

Schaffer debe demostrarle al magistrado federal que no es una amenaza para él ni para nadie antes de ser liberado bajo fianza. A otros acusados ​​de insurrección en el Capitolio se les ha concedido la libertad bajo fianza, pero se les ha ordenado que entreguen sus armas de fuego, eviten el contacto con otros presuntos alborotadores del Capitolio y se mantengan alejados de todos los edificios del capitolio estatal. A otros presuntos alborotadores se les ha prohibido usar las redes sociales y participar en manifestaciones políticas.