No se auguraba para nada que una ruptura de este calado pudiera acontecer en el seno de la banda californiana cuando hace pocos meses homenajeaba, con el lanzamiento del videoclip de su emotivo tema “Heroes”, a los sanitarios y demás trabajadores que vuelcan sus esfuerzos en mitigar las consecuencias de la pandemia. Pero a veces, las noticias más relevantes son también las que surgen de forma más abrupta.

Los canadienses Atreyu han anunciado la salida del que ha sido su cantante durante sus más de veinte años de trayectoria, Alex Varkatzas, en un comunicado publicado en redes sociales que reproducimos íntegro a continuación:

“Hemos estado en una banda durante más de 20 años. Hemos vivido nuestros sueños juntos como amigos y como hermanos. Hemos viajado por el mundo haciendo lo que amamos, y hemos sido lo suficientemente afortunados como para tocar música para una base de fans tan increíble que nos ha brindado la oportunidad de compartir nuestros mejores momentos con ellos. Ahora, un tiempo de cambio ha llegado para nosotros. Alex Varkatzas se embarca en una nave por su cuenta y separa sus caminos de Atreyu. Él no va a desaparecer, y tampoco lo hará Atreyu.

No hay nada más que amor y respeto entre nosotros, y estamos deseando ver lo próximo con lo que va a salir. Estad atentos a sus proyectos venideros, y todos le deseamos éxito y satisfacción con todos sus futuros esfuerzos.

La nueva aventura de Atreyu está ante nosotros. Os queremos, nos veremos dentro de poco”.

Por su parte, el ya exvocalista de la banda californiana de metalcore y metal alternativo también ha querido compartir sus impresiones en una nota abierta a sus seguidores que reza lo siguiente: 

“Después de veinte gratificantes años creando música con Atreyu, la banda y yo separamos nuestros caminos. Estoy agradecido por siempre por los recuerdos, experiencias y amistades hechas a lo largo del camino. Gracias a todos los amigos y fans. Tengo mucha nueva música y arte para compartir con vosotros en el futuro. Con amor y respeto”.

Permaneceremos atentos a las novedades que ocurran en el horizonte tanto de de la banda de metalcore y metal alternativo como de Alex Varkatzas, que comparten la determinación de seguir creando música por separado.

P