La banda de rock de New Jersey por antonomasia acaba de entregarnos el videoclip correspondiente a su tema “Do What You Can”, adelanto previamente publicado del próximo disco de Bon Jovi‘Bon Jovi 2020’

Jon Bon Jovi ha declarado lo siguiente al respecto de esta producción:

“Grabar un vídeo en las calles casi vacías de Manhattan en medio de una crisis global realmente contó la historia de “Do What You Can” desde el lugar donde la viví. Sé que esas calles vacías se parecen a muchas otras partes de Estados Unidos que luchan contra esta pandemia. La historia de los héroes cotidianos que muestran un coraje increíble fue inspiradora de ver,  y el video, al igual que la canción, también tiene mucha esperanza”.

Como el propio guitarrista y vocalista ha explicado, tanto este tema como “American Reckoning” han sido fruto de la controvertida situación que Estados Unidos ha atravesado en los últimos meses. La pandemia de coronavirus y cómo afectó (y continúa haciéndolo) a la población del país, así como las revueltas raciales que se dieron a lo largo y ancho de los 50 estados a consecuencia del asesinato racista de George Floyd a manos de las fuerzas de seguridad inspiraron a Jon a componer ambos temas: 

“Soy un testigo de la historia. Creo que el mayor regalo de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos conmueven”.

Toma nota del tracklist que incluirá este ‘Bon Jovi 2020’, cuyo lanzamiento se encuentra programado para el próximo 2 de octubre de la mano de Island Records:

01. Limitless
02. Do What You Can
03. American Reckoning
04. Beautiful Drug
05. Story Of Love
06. Let It Rain
07. Lower The Flag
08. Blood In The Water
09. Brothers In Arms
10. Unbroken