El guitarrista de MASTODON Bill Kelliher ha revelado que el grupo ha compuesto y grabado una canción para la película «Bill & Ted Face The Music» en una entrevista con Rock & Roll Beer Guy.

«Trabajar con Hollywood es un poco como con las compañías discográficas, piensan que cuando eres artista o músico, es como ir a McDonald’s, pueden pedir lo que quieran y tú se lo das. Pero eso no funciona así, al menos con nosotros. Habrá músicos de sesión o personas que puedan trabajar así, pero no nosotros. Con la gente del cine es un poco lo mismo, ‘queremos una canción para la película y esta es la descripción de la parte’. Compusimos algo y lo enviamos, pasaron semanas, meses, sin saber nada de ellos hasta que dijeron que al director no le gustaba una parte, como 20 segundos, y nos pidieron que lo cambiáramos. Pero les dijimos que no, que si no es gustaba que no utilizaran la canción. Me jodió, que querían un rollo más AC/DC, pues llama a AC/DC. Componemos una canción cojonuda y el director musical de la película, que es quien nos ha elegido, dice que le encanta la canción pero que algo choca con algo. Has tenido el tema durante meses, ¿por qué no nos lo has dicho antes? Sobre todo ahora con la pandemia que no podemos reunirnos. No es como si viviéramos todos en el mismo estudio y pudiéramos sacar cosas todo el día.»

También ha hablado del próximo trabajo» del grupo.

«MASTODON no han trabajado desde el verano pasado. Nos hemos tomado este tiempo de descanso para relajarnos y componer un nuevo disco. Estábamos más o menos a media y teníamos unas 20 canciones en bruto cuando empezó todo esto de la pandemia. De hecho mañana me voy a Atlanta y nos vamos a reunir para terminar algunas cosas que hemos empezado. El material que he compuesto tiene un poco de la caña de NEUROSIS, partes de guitarra más simplificadas. Y Brann (Dailor; batería), siempre hace maquetas de la mayoría de ideas vocales porque siempre tiene melodías, y ha estado cantando un montón, al menos para las maquetas. Las voces son un poco del tipo “Asleep In The Deep”, un poco rollo RADIOHEAD, muy melódicas, con un montón de armonías vocales. Aunque hayamos hecho 20 o 25 temas, todavía no tenemos todas las canciones de Brent (Hinds; guitarras, voces) y queda mucho tiempo para que las cosas cambien y se transformen en otras cosas.»