Metallica también quiere poner su granito de arena para que las horas de confinamiento en casa sean más llevaderas. Todos los lunes publicará a través de su canal de Youtube y en Facebook un concierto íntegro para disfrute de sus seguidores. Aunque para algunos sea martes – con el cambio de horario los seguidores españoles lo disfrutamos en la madrugada del martes –  han elegido su último show en Irlanda como estreno de esta serie de conciertos.

Según explica Metallica a través de sus redes sociales, 

“¿Necesitas tomarte un descanso de Netflix antes de ver todas las series? ¡Presentamos nuestra nueva serie de conciertos: #MetallicaMondays, que debutará esta noche en nuestro canal de YouTube y en Facebook!”

El primer concierto que nos presenta es el que la banda ofreció el pasado 8 de junio en el Slane Castle de Meath, Irlanda. Según los datos recogidos por Boxboard de Billboard, en el tramo de la gira “WorldWired” del pasado verano, Metallica recaudó más de 70 millones de dólares en 13 conciertos. El show con mayor ganancia (8.194.075 millones de dólares) fue el que nos presentan en este vídeo, en el que la banda de San Francisco estuvo acompañada de un público formado por 71.122 personas en este emblemático recinto.

Además ante la situación tan especial en la que llevamos inmersos desde que se decretara la cuarentena por el coronavirus, Metallica ha querido dirigirse a su legión de seguidores de todo el mundo para abordar tanto las recomendaciones que se nos hacen llegar de mantenernos en casa como los próximos compromisos en directo de James HetfieldLars UlrichKirk Hammett y Robert Trujillo, viéndose los más inminentes cancelados con motivo de dicha enfermedad.

Este es el comunicado mediante el que los estadounidenses – cuyo país comienza ahora a hacer frente al coronavirus – se han puesto en contacto con sus fans informando de los próximos movimientos de la banda:

“Saludos… no desde nuestro local, sino desde nuestros salones, dormitorios y sótanos en esta ocasión. Como muchos de vosotros sabéis, en nuestros cerca de 40 años girando hemos sufrido unos cuantos accidentes: huesos rotos, apéndices destrozados, un accidente con fuego, lesiones de espalda, inclemencias del tiempo, intoxicaciones alimenticias (¡cuidado con las ostras!), ¡e incluso un ataque de ansiedad de gran nivel! Nada de esto nos ha parado nunca, pero estos momentos son obviamente diferentes, y salir de casa ahora literalmente significa jugarte la vida. Desafortunadamente, en estos tiempos increíbles que corren, esto significa que tenemos que alejarnos los unos de los otros durante el futuro más cercano antes de que podamos empezar a pensar en las reuniones con la familia Metallica alrededor del mundo.

Todos anteponemos nuestra seguridad, el confinamiento y la distancia social, ¡pero no para siempre! Habiendo dicho esto, los shows de Sudamérica previamente planeados para abril se encuentran en proceso de ser aplazados a diciembre. Greta Van Fleet vendrá con nosotros igualmente, y patearemos todas y cada una de las ciudades previstas, pero puede que algunos de los lugares de los conciertos sean cambiados. A finales de semana compartiremos más información sobre los tickets, lugares y sobre todo lo que necesitáis saber para ayudaros con la planificación.

Para los que estéis en Estados Unidos, sabéis que tenemos algunas fechas en festivales en mayo, y desafortunadamente las noticias no son tan buenas. Muy a nuestro pesar, estamos aquí para informaros de que el Epicenter de Charlotte, el Welcome to Rockville de Daytona y el Sonic Temple de Columbus han sido cancelados. Hay un rayo de esperanza; el Louder Than Life de Louisville (del 17 al 20 de septiembre) ha añadido una nueva fecha y nos emociona poder participar en el festival, porque estaremos el jueves 17 de septiembre para arrancar con lo que serán cuatro días de música en directo y buenas vibraciones.

Finalmente, para nuestros amigos de Australia y Nueva Zelanda, por favor, sabed que no os hemos olvidado y que continuáis en nuestros corazones y mentes. Llegaremos a vuestra parte del mundo tan pronto como podamos. ¡Lo prometemos! Nos despedimos por ahora enviándoos nuestro amor durante estos momentos difíciles. Pronto recordaremos estos tiempos desde otro punto de vista por todos los momentos maravillosos con nuestra familia Metallica alrededor del mundo. Por ahora, pasad el tiempo con vuestras familias y mascotas. Cread vuestras playlists, ved películas, jugad a juegos antiguos, y lo más importante, manteneos a salvo. ¡Seguiremos en contacto!”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.