Como el tour que tenía programado por Estados Unidos ha tenido que ser pospuesto por las medidas que se han tomado para frenar la expansión del coronavirus, Alice Cooper ha afirmado a Rolling Stone que aprovechará este tiempo que tiene libre para trabajar en nueva música para su siguiente disco, “que está casi terminado”. Esto ha sido lo que ha dicho el cantante:

“Mientras el equipo trabaja en reprogramar los conciertos pospuestos, voy a terminar de trabajar en mi siguiente disco, que está casi terminado. Al menos ahora mismo no tendré que apurar las grabaciones de voz en mis días libres entre shows. No me gusta tener un montón de tiempo libre, como cualquiera puede deducir al ver mi calendario, pero un poco de tiempo extra en casa puede ser revitalizante”.

El último lanzamiento de Cooper fue el EP de seis cortes ‘Breadcrumbs’, que vio la luz como un tributo a los héroes del garage-rock de Detroit. En noviembre del año pasado, Consequence Of Sound, preguntó al legendario rockero si ese trabajo podría considerarse un adelanto de lo que estaba por llegar, ante lo cual Alice respondió lo siguiente:

“Esa era la idea, que ‘Breadcrumbs’ condujese al siguiente álbum. El nuevo material va a ser todo original. La banda original de Alice Cooper va a tocar. Hay dos o tres canciones que hemos compuesto con los tíos originales y es puro Detroit… Ahora mismo somos probablemente más Detroit que de Los Ángeles o Phoenix o cualquier otro lugar. Vamos a muchos lugares de los que de normal no vamos, porque estamos trabajando con compositores con los que normalmente no trabajamos. Me gusta romper el modo en el que suena un álbum de Alice Cooper. Este sonará como un álbum de Alice Coper, pero, definitivamente, tiene un montón de sabores diferentes”.