La carrera de BLUES PILLS los llevó de un garaje estadounidense a la gloria internacional en pocos años. Su álbum debut homónimo (2014) entró en las listas alemanas en el puesto 4 y dos años después fueron directamente al puesto número 1 con la sucesora «Lady in Gold». Comenzando en los clubes más pequeños, la banda de repente se encontró tocando en algunos de los escenarios más grandes del mundo, desde Rock Am Ring, Download, Sweden Rock e incluso el prestigioso Festival de Jazz de Montreux, donde tuvo lugar la accidentada actuación de Frank Zappa que inspiró el «Smoke on the water» de DEEP PURPLE.

Con el tercer álbum de la banda, «Holy Moly!», que se lanzará el 19 de junio de 2020, BLUES PILLS planifica su regreso a varios escenarios importantes, estando anunciados en Download, Hurricane y Southside, entre muchos otros durante todo el verano.

Pero los seguidores no necesitan esperar hasta el verano para escuchar nuevo material. Para apoyar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, BLUES PILLS ha estrenado su primer single ‘Proud Woman’. La banda describe sus intenciones con la canción:

«Con ‘Proud Woman’ queremos darle a las mujeres del mundo un himno de poder para que enciendan cuando quieran sentirse poderosas. O simplemente divertirse. Una canción para todos los que respaldan las cosas más obvias de todas. Igualdad y unidad. Quien quiera que sea, de donde sea que venga. Las mujeres siempre serán una fuerza impulsora del cambio. Y un cambio vendrá».