Hace unos días Machine Head prometió publicar un nuevo tema. Como ya hicieron con “Do Or Die”, la banda norteamericana tiene planes de estrenar nuevo material sin esperar a que se incluya en un nuevo disco de estudio.

Ya está disponible el nuevo tema de Machine Head que lleva por título “Circle The Drain”. Para este corte han contado con Navene Koperweis (Entheos, Whitechapel, etc) como batería invitado. La canción ha sido  producida de nuevo por el guitarrista y vocalista Robb Flynn y coproducida por Zach Ohren (All Shall Perish, Suicide Silence) en los Sharkbite Studios de Oakland, California. Joel Wanasek se ha hecho cargo de las tareas de posproducción, mientras que Russell Russell (At The Gates, Dimmu Borgir, etc) se ha ocupado de las mezclas en los Parlor Studios del Reino Unido.

El artwork de este single ha sido obra de Christian Sampson, que se ha basado en su proyecto de fotografía sobre trastornos mentales. Sampson recopiló una lista de 12 trastornos mentales, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia y el insomnio. Las imágenes oscuras son emotivas y poderosas en su narración de la enfermedad mental y la imagen elegida para el arte individual se llama “Panic”.

El propio Robb Flynn describe “Circle The Drain” como una canción anti San Valentín.

Podéis escucharla sobre estas líneas.

Machine Head vendrá de gira a nuestro país bajo el formato ‘An Evening With’, para celebrar el 25 aniversario de su debut ‘Burn My Eyes’. El grupo estadounidense contará con el batería Chris Kontos y el guitarrista Logan Mader en sus filas, y además descargará una buena tanda de clásicos modernos para presentar a los nuevos miembros de Machine Head: el guitarrista Wacław “Vogg” Kiełtyka (Decapitated) y el batería Matt Alston (Devilment).

  • Domingo 19 de abril: Teatro de las Esquinas (Zaragoza)
  • Martes 21 de abril: Sala Capitol (Santiago de Compostela)
  • Sábado 25 de abril: La Riviera (Madrid)
  • Lunes 27 de abril: París 15 (Málaga)
  • Martes 28 de abril: Sala Gamma (Murcia)
  • Miércoles 29 de abril: Repvblicca (Valencia)
  • Viernes 1 de mayo: Razzmatazz 1 (Barcelona)

Las entradas para todos estos conciertos siguen estando disponibles en Internet a través de  Ticketmadness.es, y en la red de Ticketmaster. También están a la venta en los puntos de venta físicos que encontraréis en el siguiente cartel de la gira. La organización avisa que para varias ciudades ya quedan muy pocas entradas a la venta.