Durante 2019, toda la comunidad metalera estuvo pendiente de la salud de Ozzy Osbourne, que vivió un año muy convulso en este sentido, entre neumonías y percances.  Aunque algunos fueron confirmados, otros simplemente se quedaron en rumores, como que se estaba muriendo. En una reciente entrevista en el programa de televisión Good Morning America, el cantante ha aclarado cuál ha sido su estado y cómo se encuentra ahora, revelando por sorpresa que fue diagnosticado de Parkinson en febrero del pasado año.

“Se me entumece un brazo, mis piernas están frías. No sé si es el Parkinson o qué, pero ese es el problema”

, aseguraba el legendario rockero. Para evitar cualquier tipo de alarma, su mujer y mánager, Sharon, agregó que se trataba de un nivel 2, es decir, que dentro de lo que cabe se encuentra en un estadio muy poco avanzado de la enfermedad, en el que la realización de las actividades de la vida diaria se complica un poco y comienza a manifestarse rigidez y afectación bilateral, sin manifestarse del todo la alteración del equilibrio.

“Hay diferentes tipos de Parkinson; no es una sentencia de muerte de ni lejos, pero afecta a algunos nervios de tu cuerpo. Si tienes un buen día, es un buen día, pero cuando es malo, es muy malo”

, agregaba Sharon.

El Madman quiso dejar claro que estaba cansado de tantos problemas de salud, afirmando lo siguiente: 

“Ha supuesto un desafío terrible para nosotros. Di mi último show en Año Nuevo de 2018 en el Forum. Luego tuve una mala caída, tuve que someterme a una cirugía en el cuello y me agarrotó todos los nervios”.

No obstante, el Príncipe de las Tinieblas está dispuesto a seguir luchando y a no dejar de trabajar. 

“Viniendo de un entorno de clase trabajadora, odio decepcionar a la gente y no hacer mi trabajo. Cuando veo que mi esposa y mis hijos van a trabajar y todos tratan de ayudarme, me deprime porque no puedo contribuir a mi familia”

, declaraba de forma sincera.

También ha querido dejar un mensaje en su Facebook para agradecer todos los gestos hacia él.

“Gracias por todos vuestros buenos deseos. Significa el mundo entero para mí. Todo mi amor, Ozzy”

, escribía.

No ha sido el único que ha querido dirigirse a sus fans, puesto que su mujer y mánager, Sharon, que también estaba presente en la entrevista en la que el Madman dio la noticia, también ha asegurado que la avalancha de apoyo que han recibido por parte de todo el mundo ha sido abrumadora. 

“Estoy bien. Me siento muy bien, muy fuerte. El desbordamiento de amor hacia mi marido por parte de la gente ha sido increíble, y os lo quiero agradecer. Amigos con los que no hemos hablado en años han aparecido y apoyado a Ozzy, y me hace sentir muy bien”

, explicaba Sharon en su show diario de televisión ‘The Talk’.

A pesar de las dificultades, Ozzy Osbourne lanzará el 21 de febrero su último trabajo, ‘Ordinary Man’del que ya hemos podido escuchar múltiples adelantos. Asimismo, le podremos ver en el show que tiene previsto el 22 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.