Pearl Jam acaba de confirmar su primer trabajo en siete años, ‘Gigaton’, y se pondrá a la venta el próximo 27 de marzo. El undécimo trabajo de la banda de Seattle se publicará a través de Monkeywrench Records/Republic Records.

“Hacer este disco fue un largo viaje”, comenta el guitarrista Mike McCready. “Emocionalmente resultó oscuro y confuso a veces, pero también seguimos un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ me dio más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos”.

La portada de esta próximo trabajo está formada por una foto de la capa de hielo de Nordaustlandet en el archipiélago noruego de Svalbard, ubicado a 600 millas del Polo Norte. La foto fue tomada por el fotógrafo de National Geographic Paul Nicklen. Podréis verla a conitnuación.

Junto con la confirmación del título y la fecha de lanzamiento del sucesor de Lightning Bolt’ de 2013, Pearl Jam ha confirmado las primeras fechas de gira por Norteamérica. Su arranque de gira será en el Scotiabank Arena de Toronto el próximo 18 de marzo y terminarán el 19 de abril en el Oakland Arena de California después de hacer 16 conciertos.

Como informamos hace unas horas, Pearl Jam estará el próximo verano en Europa a partir de finales del próximo mes de junio. Su próximo itinerario incluye fechas de conciertos en Alemania, Suecia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Reino Unido, Austria, Polonia, Hungría, Francia, Suiza y Holanda. España no forma parte de esta tanda de conciertos por el viejo continente en el próximo verano, de momento. Todos los detalles de los próximos conciertos de Pearl Jam podréis encontrarlo en su web oficial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.