Los brasileños SEPULTURA continúan dando detalles de lo que será su esperado nuevo trabajo de estudio. Este verá la luz el próximo año 2020 y lo hará bajo el nombre de «Quadra«. Será un disco conceptual grabado en los estudios Fascination Street, nuevamente bajo los mandos de Jens Bogren y, según su vocalista Derrick Green, ha supuesto uno de los mayores esfuerzos realizados por la banda hasta la fecha:

«La experiencia ha sido totalmente diferente a cualquiera otra experiencia de estudio. Sentía que la preparación era la clave para que el proceso de grabación fuese lo más fluido posible, fuimos implacables cada día dando todo lo que teníamos hasta el agotamiento total tanto de mente como de cuerpo y álbum. Este disco es resultado directo de los tiempos que vivimos. La música es una evolución necesaria para empujarnos a nosotros mismos y llevar más lejos que nunca»

La portada del que será el decimoquinto trabajo de SEPULTURA ha sido creada por Christiano Menezes para Darkside Books y gira entorno al significado del número 4, un número que, entre otros significados también hace referencia, en portugués, a cualquier cancha deportiva, un lugar delimitado con marcas y reglas donde tiene lugar el juego.

El líder de la banda, Andreas Kisser, nos habla del concepto de la portada y del disco a continuación:

«Todos venimos de diferentes Quadras. Los países, las naciones con sus fronteras y tradiciones, cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto de reglas donde tiene lugar la vida. Nuestras personalidades, lo que creemos, cómo vivimos, cómo construimos sociedades y relaciones, todo depende de ese conjunto de reglas con las que crecemos. Conceptos de creación, dioses, muerte y ética…

Y Dinero, estamos subyugados a este concepto. Quién es pobre y quién es rico, es como medimos a la gente y los bienes materiales. Independientemente de tu Quadra, necesitas dinero para sobrevivir, es la regla primordial de este juego llamado vida. De ahí la moneda de la portada.

La moneda se forja con el cráneo del senador, que representa el conjunto de reglas y leyes por las que vivimos; el mapa del mundo en su cabeza delimita las fronteras de todas las naciones, líneas imaginarias que separan a las personas por conceptos de raza y lo sagrado».