1979 fue un año convulso y de grandes cambios sociales por muchas razones, y tanto ‘Overkill’ como ‘Bomber’ fueron escritos, grabados y tocados en directo, en una extensa gira, en una Gran Bretaña envuelta en una gran crisis, donde cada día soportaban importantes huelgas, disturbios callejeros, la “mano dura” de Margaret Thatcher, el fanatismo loco del fútbol y todo esto escuchando sin cesar en las radios a Buggles con “Video Kill The Radio Star” y a The Bee Gees

Para MOTÖRHEAD, 1979 fue un año muy especial. En ese año editaron los discos que cambiarían el rumbo del Rock y todos sus estilos derivados: ‘Overkill’ y ‘Bomber’. Si su primer álbum ‘Motörhead’, publicado en 1977, fue todo un descubrimiento, no cabe duda que los álbumes ‘Overkill’ y ‘Bomber’ fueron diez veces más potentes y destructores.

La conexión entre estos tres hombres escandalosos y absolutamente inmortales, significo un cambio de vida para millones de personas. Los enfurecidos componentes de Motörhead compartieron su locura y su enfoque de la vida y de la música; se convirtieron en leyendas.  

#Motorhead79 incluirá el lanzamiento especial de la DELUXE BOX-SET para coleccionistas ‘1979’ (BMG). Una caja especial con infinidad de detalles. Estos tres lanzamientos se crearon, diseñaron y autorizaron -en su día- con la total colaboración y participación personal de los músicos creadores: Ian «Lemmy» Kilmister, «Fast» Eddie Clarke y Phil «Philthy Animal» Taylor, que siempre cuidaron a sus seguidores y siempre les dieron lo mejor de Motörhead.

Estos nuevos formatos que nacen bajo la marca #Motorhead79, sirven para celebrar el 40 aniversario de los increíbles discos ‘Overkill’ y ‘Bomber’ con sensacionales nuevas ediciones de lujo. Ambos, se editarán en formato 1CD, 2CD y 3LP. Contendrán conciertos inéditos de las giras de 1979, entrevistas, detalles, anécdotas y muchas fotos nunca antes publicadas. 

‘Overkill’ y ‘Bomber’ son íconos musicales, increíblemente brillantes desde entonces. Sus canciones, contenidos, fuerza y su enorme influencia, aún es notable en todos los géneros musicales que surgieron posteriormente y llega hasta nuestros días.

Sobre estas líneas tenéis un video del unboxing de esta especial caja.