El gran King Diamond, tras tocar este verano en los grandes festivales, rearma MERCYFUL FATE y anuncia que están listos para tocar el próximo 2020. De momento anuncian el primer festival, COPENHELL, entre el 17 y 20 de junio.
Parece que los repertorios estarán basados en su primer «mini LP», el álbum «Melissa» y el álbum «Don’t Break The Oath», e irán acompañados de una potente producción.
La formación será:
- Hank Shermann – Guitarra
- King Diamond – Voces
- Bjarne T Holm – Batería
- Mike Wead – Guitarra
- Joey Vera al bajo (ocupando el puesto de Timi Hansen).
Dice la banda al respecto: «Le pedimos a Joey Vera (ARMORED SAINT, FATES WARNING) que complete la formación porque tiene un estilo y un sonido únicos tocando con sus dedos, muy parecido al de Timi Hansen. Esto es muy importante, ya que la lista de canciones solo consistirá en canciones del primer «mini LP», el álbum «Melissa» y el álbum «Don’t Break The Oath», además de algunas canciones nuevas escritas específicamente en ese mismo estilo».
La formación que veremos será «casi» la del álbum «9», (que se lanzó en 1999, y fue su disco de despedida), excepto el bajista Sharlee D’Angelo, quien es miembro de ARCH ENEMY.