Menuda sorpresa nos llevamos esta mañana. Queens of the Stone Age, banda liderada por el guitarrista y vocalista Josh Homme, ha finalizado la grabación de su nuevo álbum de estudio, el cual será la continuación de ‘Villains’ (Matador Records, 2017).

Así lo ha desvelado Billy Gibbons, líder de ZZ Top, en una entrevista concedida a Eonmusic, confirmando, además, la participación de Dave Grohl (NirvanaFoo Fighters) a la batería: 

“Hace justo un mes estuve grabando un disco con Queens of the Stone Age. Dave Grohl también formó parte de ello y decidió organizar una barbacoa. Fue una reunión muy interesante. Nos pasamos una hora contando anécdotas, recordando grandes historias junto a estos tíos tan encantadores”.

El de Houston, quien anunciaba el musical de ZZ Top hace un mes, confirmó también que no se trata de ningún proyecto paralelo de Josh Homme (a quien no le importaron las críticas de ‘Villains’), sino que se trata del nuevo álbum de los de Palm Desert en toda regla, añadiendo lo siguiente: 

“Estuve hablando con Josh justo ayer, y me encontraba entusiasmado”.

Sobre la sesión de grabación a la que asistió, el guitarrista, cuya banda estará en el próximo Rock Fest Barcelona, añadió:

“Fuimos al desierto a trabajar en un par de canciones. Estando yo fuera, Josh salió del estudio con una caja haciendo un ruido extraño y le pregunté: “Eh, ¿Qué es eso?”. A lo que me respondió: “No lo sé, lo acabo de encontrar”. Y yo le dije: “No toques nada, ¡la vamos a usar para la canción!” Y así es como empezó”.

Sobre la posible fecha de lanzamiento, Gibbons concluía: 

“Lo ha terminado. Creo que dijo que quería sacarlo en Halloween. Será bueno”.