El que fuera la voz e icónica imagen de los electrónicos The Prodigy, Keith Flint, ha sido encontrado sin vida la mañana de este lunes 4 de marzo en su casa de Dunmow, Essex.
La policía fue alertada a las ocho de la mañana por una llamada que avisaba del estado inconsciente de un hombre. Poco después se confirmaba la muerte de Keith Flint, del que algunas fuentes aseguran que se habría quitado la vida, mientras que la información oficial hasta el momento es simplemente que el fallecimiento no ha provocado sospechas.
La muerte del músico le ha llegado a los 49 años, cuando su banda preparaba un nuevo lanzamiento para el mes de abril, coincidiendo con el Record Store Day. The Prodigy tenía confirmada su presencia en Doctor Music Festival, que se celebrará del 11 al 14 de julio en Escalarre (Lleida).
Keith Flint también fue el creador del equipo de motos Team Traction Control y su amor por el motociclismo le venía desde muy pequeño y a lo largo de su vida participó como piloto o jefe de equipo en el mundo de las carreras.
Tan solo unos minutos después de confirmarse la muerte, The Prodigy ha publicado el siguiente mensaje en sus redes:
“Con la más profunda consternación y pena podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Le echaremos de menos siempre. Agradecemos el respeto de la privacidad de todos los afectados en este momento”.