El inconfundible guitarrista de la banda de hard rock de Los Ángeles se ha sincerado acerca del proceso de elaboración del que será el próximo álbum de Guns N’ Roses. Tras desvelar que tanto él como Axl Rose y Duff McKagan tienen en mente nuevos planes desde el pasado mes octubreSlash ha concedido una entrevista para el programa de radio Rock City en la que afirma lo siguiente:

“Axl, Duff, Richard y yo hemos hablado al respecto… Hay material y cosas en proceso para un nuevo disco. Es solo que con Guns N’ Roses las cosas no van rollo ‘Hay un plan, va ser de esta manera’, porque no funciona así. Básicamente, la única respuesta sincera que podemos dar es que esperamos publicar un nuevo álbum, y ya veremos qué sucede y cuándo”.

Slash también ha hablado acerca del ‘Not in This Lifetime… Tour’, su gira de regreso y la segunda con más beneficios de la historia que el grupo ha dado por terminado a finales de 2018 tras dos años y medio en la carretera:

“Fue sorprendente en sí mismo cuando nos reunimos en primer lugar. El primer concierto que dimos fue mágico, aquello fue increíble. El primer tramo de shows que dimos durante la celebración del Coachella en abril de 2016 fue algo muy grande. Al compartir escenario con Duff y Axl siento una química muy poderosa. Lo olvidas porque habían pasado muchos años desde que tocara con ambos, y fue algo muy potente. Una cosa llevó a la otra y acabamos por hacer este increíble tour que nadie podría haber imaginado. Fue una gira realmente genial, y duró mucho tiempo. Creo que ha sido el tour más largo que hemos hecho jamás“.

El orgulloso portador de la chistera más famosa del mundo del rock también abordaba cómo fue retomar la relación con Axl después de que ésta se rompiera en los 90 y derivando en la separación de Guns N’ Roses:

“No ha habido ninguna tontería […] Para nosotros todo esto ha sido una experiencia mágica. La banda estuvo genial; todo el jodido séquito, el equipo y la producción ha parecido un gran matrimonio, y todos nos lo hemos pasado muy bien. Y los fans han estado impresionantes. Estoy realmente feliz de que haya sucedido”.

Sobre estas líneas tenéis la entrevista completa.